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Se trata de dos cambios importantes para el Gran Premio de Gran Bretaña de

MotoGP en Silverstone. La clasificación Q2 tendrá lugar el viernes por la tarde en una sesión de 60 minutos

La decisión atrajo poca atención cuando fue anunciada por la Grand Prix Commission el 17 de julio, pero los pilotos estrella que regresan de un largo descanso se enfrentarán a grandes cambios en Silverstone.

A partir de este viernes, la clasificación para la pole position será un todo o nada en una sesión vespertina de 60 minutos, y este cambio sólo se aplicará a la categoría de MotoGP.

Este cambio sólo se aplicará a la categoría de MotoGP.

El acuerdo inicial fue adoptado por unanimidad por los equipos de MotoGP en Assen el jueves, y unos días más tarde el Comité del GP aprobó una propuesta para reescribir el reglamento deportivo de las sesiones cronometradas para pasar a la Q2.

La primera sesión de entrenamientos para la categoría más alta ya no será una sesión cronometrada para la clasificación y la Q2, sino para el trabajo de puesta a punto dla moto.

La segunda sesión de entrenamientos libres del viernes (60 minutos) pasará a llamarse Entrenamientos.

La sesión de 30 minutos del sábado por la mañana será la Práctica Libre 2 (FP2) y preparará los coches para el fin de semana de carrera.

En cuanto al control de la presión de los neumáticos, es una antigua petición de los técnicos de Michelin, proveedor de la marca, por razones de seguridad.

Se habló de aplicarlo a partir de Jerez, pero posteriormente se pospuso y la obligación de respetar la presión mínima de los neumáticos fijada por Michelin se anunció el 28 de julio.

La presión de los neumáticos varía de un circuito a otro, pero debe estar por encima de un determinado valor durante un número mínimo de vueltas.

En Silverstone, es de 1,88 para los neumáticos lisos delanteros, 1,68 para los traseros y 2,0 y 1,7 para los de lluvia, respectivamente.

Estas medidas se aplican tanto a la carrera sprint del sábado como a la del domingo.

Se utilizará un sistema uniforme y los sensores se comprobarán antes y después de la carrera para asegurarse de que están correctamente ajustados.

Al tratarse de una norma de mitad de temporada, la penalización se aplicará por etapas: la primera infracción será una advertencia, la segunda una penalización de tres pulgadas, la tercera una penalización de seis pulgadas y la cuarta una penalización de 12 pulgadas.

Viernes Entrenamientos Libres 1 (FP1): 45 minutos Entrenamientos Prácticos (PR): 60 minutos, los tiempos se miden para entrar en la Q2 Sábado Entrenamientos Libres 2 (FP2): 30 minutos Calificación 1 (Q1): 15 minutos Calificación 2 (Q2): 15 minutos Carrera Sprint (SPR) Domingo Warm-up (WUP): 10 minutos Carrera GP (RACE)