Menu

12 + 1 pilotos renuevan sus coronas de MotoGP.

Pecco Bagnaia ha renovado su corona en la categoría reina, sustituyendo a Valentino Rossi y Marc Márquez

Ha compartido parrilla con dos grandes pilotos, Valentino Rossi y Marc Márquez.

El piloto británico (1923-2015) se coronó cuatro veces en la categoría de 500cc, ganando el título por primera vez en 1951, no ganando por primera vez en 1952 cuando Umberto Massetti le retiró en el podio (terminó último en Norton), pero en Gilera en 1953, 1954, Ganó el título tres años seguidos, en 1955, 1954 y 1955.

El legendario piloto británico (1934-2017), campeón de 500cc y de F1, también perdió la primera defensa de su título de 1956 ante Libero Liberati y terminó tercero en 1957, pero luego ganó la triple corona con MV Agusta en 1958, 1959 y 1960.

El as británico (1941-1981) fue el primer piloto en renovar su corona de 500cc, ganando cuatro títulos consecutivos con MV Agusta de 1962 a 1965, pero perdiendo cinco seguidos ante la siguiente gran estrella, el legendario "Ago", que se pasó a Honda.

El piloto más laureado de todos los tiempos (1942) también ganó siete Campeonatos del Mundo consecutivos de 500cc con MV Agusta de 1966 a 1972, defendiendo su primera corona y las siguientes, antes de perder ante el recién llegado a MV Agusta Phil Read en 1973 y terminar tercero antes de pasar a Yamaha en 1974.

El piloto británico (1939-2022) defendió la corona de 500cc que había ganado en 1973 y se convirtió en la nueva referencia de MV Agusta; en 1974 no tuvo rival para renovar su corona y en 1975 se topó con "Ago", que le venció.

Agostini, el último campeón del mundo británico (1950-2003) y el primero con Suzuki, fue líder en 1976 y renovó su título en 1977, para perderlo en 1978 a manos de 'El Marciano' Kenny Roberts y al año siguiente ser batido por un compañero de equipo que Abandonó el equipo Factory Suzuki al considerar que no podía conseguir material de vanguardia.

El "marciano" estadounidense (1951) fue el primer campeón del mundo que cruzó el océano, y su nuevo estilo de pilotaje fue copiado después por todos: coronado por primera vez en 1984 (Spencer ganó por ocho puntos en 1985), segundo en 1986 (1987 Tras perder ante Gardner y Mamola), el estadounidense (1958) no renovó su título, pero volvió a ganarlo en 1988 con Yamaha.

Tras ganar el título de 500cc tres años seguidos, en 1990, 1991 y 1992, el americano (nacido en 1960) sufrió un grave accidente en Misano cuando iba camino de su cuarto título consecutivo.

El australiano (1965) ganó el título de 500cc durante cinco años consecutivos, de 1994 a 1998, pero un grave accidente en Jerez le dejó con la pierna derecha rota y fue sustituido por su compañero de equipo en el Repsol Honda L.

Krivil.

El as de Tavullia (1979) ganó el último campeonato de 500cc de la historia (2001) y continuó en la siguiente era de MotoGP, renovando el título con Honda en 2002 y 2003 y con Yamaha en 2004 y 2005.

En 2006 perdió el título por cinco puntos ante Hayden en la ronda final de Cheste.

Después ganó los títulos de 2008 y 2009, pero perdió ante su compañero Lorenzo en 2010 y fue superado además en la clasificación por Pedrosa.

El de Cervera 1993 se convirtió en 2013 en el campeón del mundo de MotoGP más joven de la historia y al año siguiente ganó el campeonato por primera vez en diez temporadas consecutivas.

Tras perder la corona de 2015 a manos de Lorenzo en el 'Sepang Gate' con Rossi, defendió el título de 2016 a 2019 antes de cederlo a Joan Mir en 2020 debido a una lesión de larga duración en su brazo derecho.

Piemontz (1997) renovó con éxito su título con 12 + 1 pilotos en la categoría estrella y lo hizo con el número 1 en el carenado de su Ducati; en 2022 protagonizó una remontada histórica desde 91 puntos de desventaja y en 2023, con 26 años, con Jorge Martí ganó una dura batalla (esta vez una remontada).