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Este MotoGP se parece cada vez más a la Fórmula Uno

La creciente importancia de la electrónica, especialmente de la aerodinámica, ha cambiado la cara del MotoGP más que el fuego

Antes, los caballitos, los derrapes y las frenadas tenían que controlarse con el tacto.

Ahora, gran parte de ello se hace mediante la electrónica y la aerodinámica, y como en la Fórmula Uno, la moto se está volviendo claramente más importante que el piloto.

Andrea Dovizioso, en unas declaraciones muy sinceras al final del Mundial 2018, que ganó Marc Márquez, confesó que este año no tenía moto para conseguir una ventaja de 100 puntos.

Ducati suele tener ocho motos de cuatro equipos diferentes entre las diez primeras de cada parrilla.

En la carrera, dos Ducati ya han completado tripletes esta temporada, con KTM y Aprilia también acercándose.

Pitt Byler (KTM) ha dicho lo siguiente al respecto No entiendo por qué nuestro gran deporte está cometiendo ahora los mismos errores que cometió en la Fórmula Uno hace diez años: una conversación con Massimo Rivola, director del equipo Aprilia, reveló que tiene preocupaciones similares.

Él ve este problema de la misma manera que nosotros en KTM, a pesar de tener una máquina muy competitiva y un excelente paquete aerodinámico.

Hace unos años se tomó la decisión de prohibir todas las ayudas aerodinámicas, pero este plan se canceló abruptamente.

Así que Suzuki ha dejado MotoGP y me temo que Honda y Yamaha también se irán.

También es cierto que la aerodinámica requiere enormes recursos y es difícil desarrollar la aerodinámica tan rápidamente en Japón como en Europa.

Es difícil evaluar lo que pasa por la cabeza de los responsables de los fabricantes japoneses.

No he hablado personalmente con ellos.

Pero es cierto que están luchando y puede que no estén de acuerdo en seguir adelante con este desarrollo.

En mi opinión, todos estos alerones y cosas por el estilo no deberían existir.

No es difícil de controlar para el piloto, abres el acelerador en una moto de 280cv y no pasa nada, hay más electrónica en MotoGP que en F1.

Hay que acabar con esto