Menu

Esta Honda no adelanta

Pol parece desesperar a HRC en el cambio de pretemporada a carrera

La moto no se sentía rápida.

No sabemos qué ha pasado".

¿Cuánto ha cambiado Honda en tan poco tiempo, para bien y para mal? Desde el "estamos de vuelta" de Alberto Puig tras la prueba inaugural en Qatar, pasando por la asunción pública de Marc Márquez de que no estaba preparado para luchar por el título, hasta la desesperación de Pol Espargaró tras la debacle de Le Mans, la nueva RC213V es una buena máquina apta para todos los públicos No lo he entendido.

Al menos para mí era muy difícil adelantar, no había manera de adelantar a las dos KTM, tenía que recuperar el tiempo que perdía en la frenada y entrar en la curva, perdí un segundo y medio en tres o cuatro vueltas, intenté cuatro veces adelantar.

He intentado adelantar cuatro veces pero no he podido hacerlo porque me iba demasiado largo.

Normalmente salgo bien, pero aquí he salido mal y no he podido recuperar ninguna posición.

El neumático trasero se bloqueaba demasiado rápido y yo ponía demasiada presión en el delantero, por lo que se bloqueaba por encima del límite.

Si a eso le añadimos las altas temperaturas y tener a alguien detrás, se hace muy difícil.

En Jerez estaba detrás de dos KTM, pero de nuevo estaba esperando a que cometieran un error.

Cuando Oliveira cometió un error, se cayó y casi me como su moto.

No lo parecía.

Ése es el problema.

La moto estaba en buena forma y estábamos marcando buenos tiempos.

El ritmo, con neumáticos usados, reutilizados, nuevos, una vuelta, dos vueltas, diez vueltas, veinte vueltas, distancia de carrera.

En Malasia, fui casi el más rápido, si no el más rápido en términos de ritmo.

Lo mismo ocurrió en Indonesia.

No es que la moto pareciera rápida, era rápida.

¿Qué pasó? No lo entiendo.

El agarre era muy bajo y la moto no estaba produciendo el tipo de agarre que esperábamos con la carga y la tracción en la parte trasera.

Llevamos más peso en la parte trasera para intentar conseguir más agarre, pero estamos sufriendo porque no lo conseguimos.

Ni yo como piloto ni ellos como ingenieros entendemos la situación.

Y para Pol, además de estos problemas, también está la opción de volver a KTM, que este año no está yendo especialmente bien, si Honda le nombra o le ficha para Mir .

.

.

.

.

Existe la incertidumbre de no saber cual será su futuro, como por ejemplo