Menu

Esta fue la brutal caída de Márquez en Buriram

Cuando iniciaba la última tanda de la FP1 a falta de cinco minutos para el final, en la curva siete, un cambio de dirección izquierda-derecha en tercera velocidad a 120-140 km/h hizo que su moto golpeara la pista de tierra y se saliera de la trazada

Marc Márquez ha sufrido una aparatosa caída en la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Tailandia de MotoGP.

La décima caída de la temporada del líder del mundial se ha producido a falta de cinco minutos para el final de la FP1 matinal, cuando aventajaba a Maverick Viñales en cuatro décimas de segundo, y cuando iniciaba su última tanda de la FP1, se ha caído en la curva siete en un cambio de dirección izquierda-derecha en tercera velocidad a 12-14 km/h, lo que ha provocado que la Honda hiciera un trompo y Márquez aterrizara con fuerza en el suelo y se deslizara hasta la escapatoria.

Pronto llegó una ambulancia y Marc se puso en pie cojeando, incapaz de apoyar la pierna izquierda.

Apoyado por Marshall, se dirigió a la vía de servicio, donde le esperaba su mánager, Emili Alzamora, con una scooter.

Afortunadamente, ni la clínica móvil del circuito ni el hospital de Buriram pudieron encontrar nada más que contusiones alrededor de la tibia, la cadera y las vértebras.

Fue el primero en salir a la pista, y en la tercera vuelta ya estaba por debajo del tiempo de la mañana, terminando en sexta posición