Menu

Son palabras inesperadas de Marc Márquez, que apuesta por los favoritos al título de

MotoGP. Marc hizo esta pregunta en una rueda de prensa en Motegi delante de sus dos protagonistas, Pecco Bagnaia y Jorge Martín

El título mundial se perdió de un plumazo debido a las vueltas perdidas durante la carrera y a la ineptitud técnica de Honda.

Marc Márquez tuvo que ver cómo los tres pilotos de Ducati de tres regímenes diferentes -Pecco Bagnaia del equipo Factory Ducati Renovo, Jorge Martín del Prima Pramac y Marco Bezzecchi del Mooney VR46- se repartían el protagonismo del campeonato.

Había que seguir mirando.

Hasta el GP de Italia, Marco Bezzecchi había sido el protagonista con la "vieja" Ducati (pilotaba la versión GP22 con la que Bagnaia había ganado el campeonato), liderando la carrera después de Austin con 11 puntos de ventaja sobre Bagnaia.

Sin embargo, a partir del GP de Alemania, Bezzecchi cedió su segundo puesto en el campeonato a Jorge Márquez.

En las cuatro últimas carreras le ha sacado 59 puntos al líder con el mismo coche.

Y aunque Jorge Martins parece el rey de los sprints con cinco victorias el sábado, más que nadie, no ha sumado más puntos que Bagnaia, con 118 para Bagnaia y 111 para Martins en los sprints del domingo, y En los sprints, el italiano tiene 201 puntos y el español 205.

Todavía queda mucho camino por recorrer en el campeonato, con 222 puntos por ganar en los seis grandes premios restantes, pero ya hay quien ve a Jorge Márquez con más posibilidades que Pecco Bagnia, entre ellos Marc Márquez.

El domingo en Motegi le preguntaron a Marc a quién le dejaría el título, y sin dudarlo respondió: los dos pilotos son muy parecidos en velocidad y fuertes en algunas zonas, pero Márquez no tiene nada que perder y Bagnaia tiene todo que ganar.

Por qué, Malton no está en un equipo oficial, Malton no es campeón del mundo, si eres segundo, eres segundo, y Bagnaia es campeón del mundo.

Bagnaia tiene que ganar como sea.

Ambos tuvieron problemas en el agua en Silverstone a mitad de temporada.

Los pilotos son seres humanos.

Los pilotos son humanos y necesitan tener esa tensión y puntos extra.

La relación entre Martí y Márquez nunca es fluida, así que no es una apuesta trivial.

En Portimao, el primer Gran Premio del año, hubo altibajos en la pista durante todo el fin de semana, que culminaron en un incidente durante la carrera, cuando Marc Múrquez perdió la moto en la frenada de la curva 3, golpeó a Martí y se estampó contra Oliveira, hiriéndose él y el piloto portugués .

Pedir perdón a los pilotos y al público ya no es aceptable.

Fue el único piloto que se quejó el jueves.

'Me ha arruinado dos carreras y no ha hecho nada por él, así que debería tener cuidado' , reprochó el piloto español a Marc Müquez.

Hay pilotos delante y hay que respetarlos.

' Hay pilotos delante de nosotros y tenemos que respetarlos.

En la reunión fue el único que se quejó de posibles sanciones.

Eso ya sugería que estaba intentando estropear las cosas", añadió, criticando a Marc Márquez