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Esta Ducati va hacia atrás"

Tras ser rechazado para formar parte de un equipo satélite con Yamaha la próxima temporada, Bezzecchi habla de su adaptación a la VR46 GP2

A pesar de una oferta para pilotar el último prototipo de Ducati GP24.

esta temporada, Bezzecchi se quedó en el VR46 debido a la lealtad del piloto italiano al equipo de Rossi, donde logró su mejor clasificación mundialista.

Marco terminó la temporada tercero y estuvo en liza por el título a partir de mitad de temporada.

Sin embargo, una lesión en la clavícula el pasado mes de octubre frenó bruscamente su progresión, que siguió estancada en 2024.

Acabó 14º en el Gran Premio de Qatar, que abría la temporada, pero las cosas mejoraron en el Gran Premio de Portimao, donde terminó sexto.

A pesar de dar un paso adelante de un gran premio a otro, los pilotos se olvidaron de sus lesiones y señalaron su principal carencia: la desmosedici.

Esta moto funciona al revés que la GP22.

Hay que frenar bien en las rectas, pero hay que soltar el freno para que la moto gire.

Si mantienes el freno, la moto no gira tan bien como el año pasado", dijo Bezzecchi, que reveló que todavía no domina el prototipo VR46.

Aunque Bezzecchi está dominando la técnica que requiere la GP2, todavía tiene que adaptarse al estilo de pilotaje no automático.

El año pasado frenaba demasiado fuerte [al entrar en las curvas].

No me resulta natural soltar el freno al entrar en una curva.

Mi instinto me dice que mantenga el freno".

El equipo de Rossi tiene la oportunidad de suministrar pilotos con máquinas Yamaha a partir de 22, pero la estructura seguirá dependiendo de Ducati.

El contrato entre ambas expira a finales de año, y se sabía que pilotar una M1 era una opción.

Sin embargo, según ha confirmado SkySports, la escudería italiana rechazó una oferta del fabricante japonés para ser un equipo satélite la próxima temporada.

A pesar de su frustración por esta decisión, el plan de Valentino es fortalecer aún más su relación con Borgo Panigale, y el mejor escenario posible es que Pramac obtenga el estatus de equipo satélite oficial que tiene actualmente en sus manos, ya que el paso de VR46 a M1 sería una progresión natural, y el nuevo acuerdo del equipo con Pramac encajaría bien en el futuro de Pramac.

e Iwata, en particular, necesita urgentemente pasar a una estructura satélite.

Sin embargo, Valentino se ha decantado a favor de su compatriota en vista del rendimiento de los diapasones, e incluso la continuidad de Quartararo en el equipo oficial no ha logrado convencerle de que se vislumbra el final de esta situación de crisis