Menu

Esperemos que deje de llover en 2021 El ex comentarista de MotoGP Nick Harris

Recuerda la lluvia que azotó Silverstone la semana pasada. El pasado jueves por la tarde, el monzón y la lluvia habían borrado por completo la señalización del circuito de Silverstone

En circunstancias normales, habría sido un día perdido antes del inicio del Gran Premio de Gran Bretaña.

Silverstone estaba desierto, vacío y muy mojado, y por primera vez desde que comenzó el campeonato del mundo en 1949, el Gran Premio de Gran Bretaña no se celebró, aunque hace dos años el día de la carrera se canceló debido a las condiciones del monzón, y el Gran Premio de Gran Bretaña siguió el programa original.

Sólo Gran Bretaña y los Países Bajos han albergado una carrera del Campeonato del Mundo cada año desde 1949, ambas canceladas este año debido a la pandemia Silverstone, que albergó la primera carrera del Campeonato del Mundo de F1 en 1949, fue pionera en los años 70 en las dos ruedas Silverstone, que albergó la primera carrera del Campeonato del Mundo de F1 en 1949, puede decirse que fue pionera en la década de 1970 en la evolución de la seguridad sobre dos ruedas.

El circuito de montaña de la Isla de Man, el más famoso de 60,721 km, albergó la primera carrera del Campeonato del Mundo en 1949, pero una era llegó a su fin en 1976, cuando acogió la última prueba.

Los mejores pilotos, entre ellos el ganador del TT y Campeón del Mundo Giacomo Agostini, decidieron que la Isla de Man El 14 de agosto de 1977, Silverstone obtuvo la categoría de circuito mundial y acogió por primera vez el Gran Premio de Gran Bretaña.

El legendario circuito de carretera fue sustituido por un circuito más seguro construido expresamente para la ocasión.

Pronto le seguirían otros circuitos.

Rijeka, en Yugoslavia, Brno, en Checoslovaquia, y Nerburgring y Sachsenring, en Alemania, se dieron cuenta de que ése era el futuro.

Sin olvidar nunca a los pilotos y equipos que sentaron las bases del MotoGP actual, construyeron nuevos circuitos para asegurar su futuro como sedes del campeonato del mundo.

Silverstone iba a tener un comienzo perfecto cuando un piloto británico ganó la carrera de 500cc.

Steve Parish lideraba la carrera con la pizarra "Gas it Wanker" de su buen amigo y campeón del mundo Barry Sheene.

Parish perdió la parte delantera de su Suzuki y se estrelló en Copse Corner.

Otro piloto británico, John Williams, también con una Suzuki, también se puso en cabeza pero se fue al suelo, y finalmente el estadounidense Pat Hennen ganó esta histórica carrera.

Fue la segunda victoria de Hennen en un Gran Premio, pero irónicamente su carrera deportiva llegó a su fin un año más tarde cuando se estrelló en el TT de la Isla de Man y se vio obligado a retirarse debido a una lesión.

La batalla entre Kenny Roberts y Barry Sheene fueron 28 vueltas de pura magia que cautivaron al país.

Los incesantes adelantamientos, el saludo con dos dedos y la victoria por 0,03/1000 de segundo sobre Roberts, que intentó adelantarle por el exterior en la zona de hierba de la curva Woodcote a 200 km/h, fue lo más cerca que estuvo el británico de la victoria en la categoría reina de su Gran Premio de casa.

El Gran Premio de Gran Bretaña disputado en Donington Park entre 1987 y 2009 vio cómo pilotos como Ron Haslam y, más recientemente, Cal Crutchlow, Neil Mackenzie y Carl Fogarty se atrevían con el desafío, pero no surgió ningún ganador para deleite del público británico.

Y esperemos que para entonces haya dejado de llover