
Esperamos que se investigue la bandera roja provocada por Mir Viñales
La acción de Maverick Viñales, cuando se tiró al suelo a más de 200 km/h, fue posiblemente uno de los momentos más sorprendentes de la pasada Stilian GP2020
El piloto de Roses se quedó sin frenos en su Yamaha, no porque se le hubieran acabado, como explicó a DAZN España, sino porque estaban rotos.
Sin embargo, los pilotos del Suzuki Exstar Álex Lins y Joan Mir no han dudado en calificar de temeraria la acción de Viñales.
Una parte importante de los pilotos tuvieron problemas con los frenos en el GP de Austria las pastillas y las pinzas se calentaban mucho.
, por lo que Brembo trajo unos más grandes para la segunda ronda en el Red Bull Ring.
Sólo Mir y Viñales decidieron utilizar los normales, pero para los pilotos de Suzuki, "porque no tuvimos problemas con los frenos en todo el fin de semana".
He oído que Maverick tuvo un problema desde la cuarta vuelta", continuó, y añadió: "Es muy irresponsable porque es como poner en peligro a otros pilotos.
Normalmente cuando alguien recibe una bandera roja se investiga, así que espero que también empiecen a investigar este asunto".
Aunque no fue tan duro como su compañero de equipo, Álex Lins insinuó que la situación pudo deberse a un error de selección previo.
Lo que no entendí es que no reaccionara antes: si hubiera sabido que Maverick se había quedado sin frenos unas vueltas antes y hubiera levantado la mano por ello, lo normal es que hubiera entrado antes en boxes.
No entiendo por qué tuvo que seguir en carrera.
Se discutirá en la próxima reunión del comité de seguridad