Menu

Espargaró:"

A partir de ahora, tenemos que cambiar la pregunta de "puedo conseguir mi primer podio aquí" a "puedo conseguir mi primera victoria aquí" ", dijo Aleishi

Aleix Espargaró estaba muy contento con su tercer puesto en Silverstone.

Es su segundo podio en MotoGP y el primero de Aprilia en la categoría.

Le prometí a Aprilia que si conseguía un podio me quedaría con la moto.

Y no hemos hecho más que empezar.

En un momento como el actual, es justo y natural.

No es fruto de la casualidad, ni de la lluvia, ni de nada.

Llevamos muchas carreras llamando a la puerta.

Los alirones y los podios siempre han estado aquí.

La próxima carrera en Aragón es una pista que me gusta mucho y estoy muy motivado.

Ahora tenemos que cambiar la pregunta de 'primer podio aquí' a 'primera victoria aquí' .

Estoy preparado para aceptar este reto y la presión" - ¿Cómo fue la carrera? En otras carreras me sentí más competitivo, pero no subí al podio por culpa de malas salidas y de no adelantar lo suficientemente pronto.

Pero este fin de semana me sentí competitivo y eso es lo que decían los periódicos, fui el más rápido con neumáticos usados en la FP4.

Lo mismo ha ocurrido en el warm up de esta mañana, MotoGP es un mar de tiburones.

Seis fábricas entre las seis primeras hoy significa que tenemos una gran lucha entre manos y que el nivel de los pilotos es alto.

Y ahora me lo creo.

¿Qué lugar ocupa este podio en la clasificación de momentos especiales? Hubo momentos durante la temporada en los que estaba por los suelos y que ganara el título fue muy especial para mí.

Las emociones que tuve aquel domingo son similares a las que siento hoy.

Estoy en el mejor momento de mi vida, no sólo a nivel profesional.

Suena extraño decirlo, pero este tercer puesto no cambia mi vida de manera significativa.

No os podéis imaginar lo que ha sentido hoy la gente en los boxes y en Noire, mi moto se paró en la tercera vuelta y todavía estamos analizando lo que pasó.

Pensé que era la bomba de gasolina.

Había un hueco en el motor, dejó de funcionar y empezó a golpear.

El motor volvió a arrancar, pero ya era demasiado tarde para seguir el ritmo de Fabio.

Fue una pena" - el proyecto comenzó en 2017.

Por cómo han ido los últimos años, este resultado ha llegado más tarde de lo que esperábamos" - No hay duda de que nos ha costado mucho subir al podio, y en 2018 hemos dado tres pasos atrás.

Cometí un error completo en la moto.

Luego llegó Massimo Rivola y cambió nuestra forma de trabajar, vinieron muchos técnicos nuevos, Aprilia invirtió más dinero y ahora se está notando.

Estoy muy contento de ser el abanderado de este proyecto.

Cuando dije que pensaba retirarme, no era una amenaza para Aprilia, me lo tomé muy en serio.

Lo hablé con mi mujer, mis jefes y mi gente.

Si no, me dedicaría a otra cosa.

Decidí que no podía seguir así.

Si Maverick me hubiera dicho en Qatar que saldría de Yamaha y entraría en Aprilia, sería como salir de Ferrari y entrar en Mini.

Pero hemos demostrado en el último año que Aprilia está creciendo y que es un proyecto serio.

Aún no estamos al nivel de Yamaha, pero estamos mejorando y Maverick encontrará una máquina competitiva y un equipo de carreras entusiasta.

¿Cómo te sentiste cuando viste la Ducati de Miller delante de ti en la última vuelta? Estaba preparado para atacar a Rins por el segundo puesto pero no vi a Miller que venía por detrás.

Me pasó, pero era mi día.

Pude acelerar y adelantarle en la curva.

Fue un momento muy emocionante cuando crucé la línea de meta.

Lo había conseguido