Menu

"Esto no ha hecho más que empezar" - Aprilia con el título a la

Vista Viñales está a seis décimas de la victoria, Aleix tiene la vuelta rápida y buen balance en Portimao, recordemos Telmas en 2022". Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) fue el piloto que más puntos sumó en el GP TISSOT de Portugal, pero los pilotos de la fábrica de Noale nos hicieron saber que en 2023 serán una amenaza para los Bologna Bullets y otros competidores

El piloto más destacado fue Maverick Biales (Aprilia Racing).

Tras el contacto con Alex Mourquez (Gresini Racing MotoGP) en la curva cinco al principio, el Tissot Sprint se convirtió en un ejercicio de limitación de daños para los "mejores".

Durante la mayor parte del Tissot Sprint, Bialles fue el piloto más rápido en la pista, recortando distancias con su compañero de equipo Aleix Espargaró y el grupo de cabeza, para terminar finalmente quinto y sexto.

El sábado por la tarde, Biarres admitió a Elliot York, de motogp, y el domingo por la tarde a Matt Burt, de After The Flag, que tenía ritmo para ganar.

Y en la carrera del domingo, tras los accidentes de Marc Márquez (Repsol Honda Team) y Miguel Oliveira (CryptoDATA RNF MotoGP Team), Biárez fue la principal amenaza para Bagnaia.

De hecho, Marco Besecki (Mooney VR46 Racing Team) terminó tercero.

La diferencia en la línea de meta entre Bagnaia y Viñales fue de sólo seis décimas de segundo, negando al piloto español su primera victoria con Aprilia.

Es una verdadera lástima porque creo que tenía ritmo para ganar al sprint.

Intenté presionar a Pecco, presionar, presionar, presionar durante un par de vueltas, un par de vueltas de clasificación, él no cometió ningún error.

Yo sólo trabajo, trabajo y trabajo.

Si trabajo, trabajo, trabajo y lucho al máximo y doy lo mejor de mi Aprilia cada fin de semana, lo conseguiremos".

Viñales, 'Estoy convencido de que llegará la victoria' 26/03/2023 Maverick, que acabó segundo en Portimao, confiesa que está 'muy orgulloso de Aprilia' .

Viñales viaja a Argentina en segunda posición de la general, a 12 puntos de Pecco.

Termas de Lo Hondo fue un grato recuerdo para Aprilia, ya que Aleix Espargaró logró allí el año pasado su histórica primera victoria.

Tanto Viñales como Espargaró llegarán a Termas llenos de confianza en poder repetir aquella actuación.

A pesar de salir de Portimao con 11 puntos, el '41' se mostró satisfecho con el resultado de la primera ronda.

No estamos contentos con la clasificación, pero el ritmo es prometedor.

El domingo por la tarde, Espargaró marcó la vuelta rápida, pero perdió la batalla por la cuarta plaza y tuvo que conformarse con la novena.

¿Qué fue lo que más perjudicó a Espargaró durante la sesión de clasificación en Portugal? El primer problema fue que me caí en la sesión clasificatoria.

Brad (Binder) me golpeó en la segunda vuelta y me fui largo y perdí muchas posiciones.

Después tuve un buen ritmo y fui mucho más rápido y marqué la vuelta rápida, pero no pude adelantar y acabé noveno.

Pero no pude adelantar y acabé noveno.

Entrenamientos libres: la última gran batalla por el cuarto puesto 26/03/2023 Zarco, Alex Márquez, Binder y Miller luchan con fuerza en los últimos compases de la carrera de Portimao.

Lo más difícil en MotoGP es ser rápido y veloz.

En carrera marqué la vuelta rápida pero acabé noveno.

Tras una pretemporada más complicada de lo esperado, Aleix se sometió a una intervención quirúrgica para tratar una fibrosis en el brazo, pero Aprilia sigue teniendo muy buenas vibraciones de cara al verano de 2022.

Estuvo arriba en casi todas las sesiones y marcó la vuelta rápida en carrera.

La moto da buenas sensaciones.

Esto no ha hecho más que empezar y quedan muchas carreras por disputar en todo el mundo.

Esperemos que todo el mundo pueda relajarse y quitarse algo de tensión de encima".

Esperemos que sigan así en Argentina y más allá