Menu

"Es una tontería hablar de este tipo de incidentes en carrera" , replica Márquez.

Marc Márquez tiene claros los incidentes de este año y las frustraciones de los pilotos

La última demostración se calentó hacia el final de la carrera del sábado en Le Mans cuando se hizo un gesto para frenar a un rival en la pista.

El ex campeón del mundo de 500cc Freddie Spencer, uno de los tres miembros del panel de comisarios designados por la FIM, lleva años en el punto de mira, prácticamente desde su elección, ya que los criterios de valoración cambian constantemente y lo que hoy es válido, a la semana siguiente deja de serlo.

Marc Mourquez también está molesto por los cambios caprichosos de la Comisión en las penalizaciones, que al final se vio obligado a acatar y recurrir, pero dice lo siguiente sobre todas estas quejas, con o sin las penalizaciones.

Me parece bien y estoy muy agradecido de que los comisarios se reunieran ayer con el comité de seguridad.

Son 15 pilotos y cada uno tiene su opinión" "Les dije que lo que ha pasado este año, todo ha ocurrido durante la carrera y sólo la primera (la maniobra contra Martí y Oliveira en Portimao) debe ser penalizada.

Y en la reunión empezamos a hablar de diferentes penalizaciones y advertencias, y si hay más penalizaciones hablaremos más y más.

Si cometes un gran error, como el que cometimos en Portimao, deberías ser penalizado, pero aparte de eso deberías estar en .

.

.

.

.

.

.

".

No hablaba con Pecco, y en Dasun dijo: "Es un tema de moda y parece que todo el mundo está en ello, pero esto son carreras.

.

.

No creo que sea una carrera, no creo que sea una carrera".

Pero estaba enfadado porque a él le sancionaron y a mí no.

Ayer estuve con los comisarios y les agradezco que vinieran.

Llevo años aquí y los he visto de todos los colores y, para mí, todo lo que ha pasado este año, aparte de la penalización que me impusieron, ha sucedido durante la carrera.

Ha sido bueno entender el chasis en condiciones de carrera, especialmente el 1:31.

9 de la última vuelta.

El ritmo era un poco lento al principio de la carrera y con una carrera perfecta habría sido posible un podio, pero no es realista.

Era difícil luchar con los demás pilotos.

Especialmente las Ducati, te pasan en las rectas, así que tienes que pasarlas en las curvas, arriesgar y usar más neumáticos.

Estoy trabajando con el equipo.

Era casi lo mismo con los dos chasis, pero elegí la Kallex para entender lo que podía hacer en carrera.