
Entrevista Ramón Forcada quot Algo no funciona en Yamaha quot
Ramón Forcada es un tipo sorprendente. Nacido en Moià (1957), en la masía de su familia, que se dedicaba a labores propias del campo, había libros de mecánica de los años 40 y 50. Ramón los leía con interés. En su casa no faltaban motos, tractores y motores. Aficionado al enduro, con solo quince años fue uno de los precursores de una prueba única como las 24 Horas de Moià y él solito montó toda la instalación eléctrica del circuito. Os ofrecemos una entrevista a Ramón Forcada de lo más interesante.Se vino a Barcelona a estudiar, montó un bar, fue conductor de camiones con material inflamable…
Con más de 30 años de experiencia en el mundial, numerosos éxitos y un gran bagaje en los equipos oficiales de Honda y Yamaha, es un técnico de reconocido prestigio al que le gusta la conversación relajada, la buena cocina, el enduro, el Barça, perderse por la isla de Menorca.
De Moià al mundo, dando vueltas desde hace más de 30 años, trabajando como técnico en los mejores equipos. Ahora está semi jubilado, pero es el responsable del equipo de MotoE del RNF.
Nos recibe en el garaje de su casa, donde está preparando un ciclomotor Derbi Variant que compite en la Copa Catalana. Y es que Ramón, desde siempre, ha estado y está muy involucrado en todos los sentidos, incluso políticamente, en todo lo que sucede en torno a la capital del Moianès.
“Las 24 Horas de Moià la montamos siete locos siguiendo una idea de Eduardo Giró en el año 72”, recuerda. “Tuvimos un montón de problemas con la RFME. Cuando presentamos los reglamentos en Madrid nos pusieron muchos problemas, pero lo conseguimos con Ricard Pinet como director de carrera. Lo de correr en un circuito de 6 kilómetros durante 24 horas sin iluminación fue complicado”.-Hablamos de sus inicios y seguimos con una trayectoria que ha transcurrido en paralelo con la evolución del campeonato del mundo de velocidad.
Aparecí en Barcelona con 15 años, luego estudié COU y empecé la carrera de Ingenieros, pero no la acabé. Los fines de semana volvía ...
Leer la noticia completa >aquí<