Menu

Entrevista Gigi Dall 039 Igna Es agradable ver cómo copian tus ideas

Gigi Dall’Igna es un ingeniero nacido en Padua en julio de 1966, su tesis para graduarse en la Universidad de Ingeniería Mecánica fue sobre un chasis monocasco de fibra de carbono. Llegó a Aprilia Racing en 1992, donde trabajó a fondo con los motores Rotax de 250 antes de desarrollar su propio propulsor. Suyo fue el proyecto de la revolucionaria Aprilia RS Cube tricilíndrica cuando las 4T llegaron a MotoGP. Pasó brevemente por Derbi cuando ya era del Grupo Piaggio y vivió un par de años en Barcelona, ciudad de la que guarda muy buenos recuerdos, antes de reincorporarse al Departamento de Carreras de Aprilia en Noale y desarrollar el motor V4 con el que Aprilia ganó el Mundial de Superbike con Biaggi y Guintoli.   Su llegada a Ducati a final de 2013 como director general de Ducati Corse ha sido el detonante de una serie de innovaciones técnicas en la categoría de MotoGP, que otros fabricantes han adoptado como las famosas alas, el holeshot o sus continuos avances en cuanto a aerodinámica.   Hasta el momento, con Ducati no ha conseguido el ansiado título de pilotos de MotoGP, pero sí el de constructores en 2020.   ¿Qué fue lo primero que hizo cuando llegó a Ducati en 2013' -Lo primero fue trabajar en la organización del Departamento de Carreras. En apenas seis meses estábamos preparados, aunque lógicamente después tuvimos que ajustar algunos aspectos.   ¿Cómo estructuró el Departamento de Carreras' -Básicamente, en un departamento, motores; en otro, chasis, electrónica y aerodinámica; pero la parte de chasis y aerodinámica están bastante próximas.   ¿Dificultades' -La mayor dificultad que tuve es que antes trabajaba en Aprilia y también era italiana como Ducati. Los ducatistas consideraban Aprilia su máximo rival y ahora estaba con ellos. No fue fácil, fue una situación complicada.   Usted siempre ha sido un entusiasta del motor V4 y, de hecho, Aprilia ganó el Mundial de Superbike con esta configuración. -Sí. Consideramos que el motor V4 es un concepto muy deportivo. Cuando llegué a Ducati ya tenían un V4, ...
Leer la noticia completa >aquí<