Menu

Con la victoria de Quartararo, Márquez acabó séptimo

Márquez se emocionó al llegar al box y rompió a llorar tras su regreso nueve meses después

Bagnaia y Mir completaron el podio.

Curiosamente, el GP de Portugal de MotoGP tuvo dos ganadores.

Uno fue Fabio Quartararo, que cruzó la meta antes que nadie.

No hubo emoción en la lucha por la victoria real, pero cuando el piloto de Cerbera se quitó el casco en el box del Repsol Honda, fue recibido con una merecida ovación y rompió a llorar, desbordado de emoción por todo lo que había pasado durante este difícil periodo.

El problema para los aspirantes al campeonato fue que Álex Lins se cayó en la vuelta 19 de la carrera, que estaba programada a 25 vueltas.

Corría segundo con su Suzuki e intentaba por todos los medios evitar el contacto con la Yamaha del piloto francés.

La diferencia nunca fue superior a 0,5 segundos, pero se vio empujado más atrás de lo que parecía y se estrelló en la curva cinco.

Había marcado la vuelta rápida de la carrera en la vuelta anterior vuelta 18.

cuando la Suzuki se cayó en la curva de izquierdas.

De forma similar a lo ocurrido el año pasado en Austria 1, cuando él y Dovizioso lucharon por la victoria, Mir mantuvo la tercera plaza y estuvo en una cerrada batalla con Pecco Bagnaia Ducati.

hasta el final, ganando más posiciones pero acabando cuarto, por delante de Morbidelli Ducati.

por 0.

139 segundos.

Quartararo ha terminado 4,8 segundos por delante del resto, con Rins también retirado.

Más tarde, a su paso por la sala de prensa, la prensa le preguntó si era el CR7 de la Juventus o el CR7 del Madrid, a lo que respondió eufemísticamente "el CR7 del Madrid".

En su caso, porque era su segundo gol consecutivo por la escuadra, y porque acababa de ganar en Qatar 2 y ahora era líder con 15 puntos de ventaja sobre Bagnaia y 20 sobre su compañero Maverick Viñales.

Partiendo desde la 12ª posición, Viñales tuvo un comienzo lento y fue último en los primeros compases rodaba en 21ª posición.

Marc también llegó al box entre lágrimas, después de haber pasado los últimos nueve meses en el dique seco sometiéndose a tres operaciones por una fractura en el hombro de su brazo derecho.

De momento ya ha sumado sus primeros nueve puntos en el campeonato y está a 52 puntos del liderato de Quartararo.

Pero aún quedan 16 carreras, y con los aplazamientos pendientes en Argentina y Texas, quién sabe si se añadirán más carreras.

Además, en Portimao fue sexto en la salida y fue tercero durante un tiempo.

Era sexto en la salida y fue tercero durante un tiempo, pero tuvo problemas en la frenada y se cayó al golpear la parte trasera de la Suzuki de Meer.

No terminaron la carrera Miller, Oliveira, el mencionado Rins y Rossi, que fue 11º.

Pol se retiró con un problema técnico en su Honda, mientras que su hermano Aleix fue sexto, Álex Márquez octavo y Luccona 15º.

Volviendo a Rossi, no se parece en nada al piloto de antaño.

En Jerez, donde se averió el año pasado, remontó y se acercó más al liderato que los 13 segundos que dejó escapar en Portimao.

El pequeño genio, las grandes bolas están de vuelta