
Encuesta:"
"Puig me contó algunas historias motivadoras
Él cree en mí.
Sólo necesito una llamada de atención para que las cosas funcionen".
A excepción de la pretemporada, Pol Espargaró ha necesitado 15 carreras en los GGPP para desarrollar todo su potencial sobre la Honda, y tras conseguir la pole position en su tercer GP de Gran Bretaña en MotoGP, se ha mostrado eufórico en sus declaraciones a Dazn.
El fin de semana pasado, en el GP de Austria, no tenía ni idea de lo que estaba pasando, no tenía agarre, ni tracción, ni siquiera podía pilotar la moto.
Son dos emociones completamente opuestas y difíciles de entender.
Lo que pasa después de una derrota como la de Austria es tristeza, que se convierte en rabia, y si puedes enfocar eso de una manera productiva, las cosas mejoran.
Alberto Puig.
volverá este fin de semana.
Anteayer, Alberto Puig.
volvió y estuvimos hablando.
Cree en mí y piensa que puedo hacerlo bien.
Me dijo que no estoy sacando el máximo partido a lo que puedo conseguir, en resumen, que necesito centrarme más.
Al final todo lo que necesito es un toque suave para que las cosas vayan en la dirección correcta.
¿En qué medida me influye esta canción? Es agresiva, la temperatura es más fresca y hay más agarre en el asfalto.
Eso cubre muchos de los problemas de la moto.
Con el agarre, todos los problemas desaparecen un poco.
Es lo mismo que con los neumáticos blandos.
Aquí el agarre es un poco más extremo que en Austria, lo que me encanta.
Con este agarre puedo hacer cosas buenas y grandes y me siento muy cómodo.
Ha sido así todo el fin de semana.
Estoy lo suficientemente cómodo para luchar por la victoria".
Lo veremos tarde o temprano.
Salir delante significa que no tengo que pensar si me van a adelantar o no, o si voy a volver a adelantar e intentar mantener separados a los coches que tengo delante".
Esto fue lo más interesante que dijo Pol en la rueda de prensa de la pole position.
La sensación en la parrilla será muy extraña.
Será como estar en un test porque no hay nadie delante de ti.
He sufrido mucho este año, así que nadie puede hacerse a la idea.
Mañana será un día para divertirse.
Mañana será un día para divertirse porque es difícil pilotar con el depósito lleno y neumáticos nuevos.
Vamos a ver cómo lo hacen Pecco y Fabio en la salida.
¿Puedo aplicar mi estilo de pilotaje a la Honda? He usado mucho el freno trasero, lo que ha quemado el disco trasero y ha forzado mucho el Brembo.
Pero en la Honda no puedo utilizar tanto el freno trasero porque tengo problemas con la tracción trasera al entrar en las curvas.
Necesito usar los frenos para aplicar mi estilo.
Tengo una buena relación con Marc y tenerle a mi lado en el box es muy positivo.
He hecho un 1:59.
6 en mi primer intento, que es un buen resultado, pero no estoy seguro de si podré hacer lo mismo en el segundo intento.
Entonces Marc me dijo que había hecho un 1:59.
3.
Eso me hizo esforzarme más en la segunda carrera porque sabía que podía hacer un 1:59 bajo.
Eso me hizo apretar más en la segunda tanda porque sabía que podía hacer un 1:59 bajo.
Es muy importante y valioso luchar con un piloto tan fuerte como Marc con las mismas armas.
En la segunda fila, ¿quién te da más miedo, Marc, Márquez o su hermano? Empezará la carrera con un brillo en los ojos.
Pero en la primera y segunda fila todos somos fuertes.
Quizá soy yo el que no está acostumbrado a luchar delante.
No sé cuáles son sus armas en la salida, así que creo que seré el que más sufra al principio.
Pero no es cuestión de aceptarlo, empecé bastante atrás en KTM y me costó mucho llegar, pero ha sido un cambio en mi carrera deportiva.
Sin duda el cambio más ambicioso.
No voy a llevar estos colores porque mucha gente me va a señalar hacia atrás.
No me siento mal por el resultado, pero ha sido súper duro y he sufrido mucho.
El próximo fin de semana puede que volvamos a sufrir, pero espero que sea un cambio en el box y un soplo de aire fresco para el equipo.
Así que para mí es una victoria.
No es la pole position lo que me hace feliz, son los tiempos por vuelta.
No estoy contento por la pole, sino por el tiempo por vuelta, porque he podido demostrar lo que llevo años haciendo con este coche.
Honda está haciendo un gran trabajo, pero no es fácil desarrollar una moto con las pandemias y las complicaciones de los desplazamientos.
Este sábado hemos demostrado que si todo funciona como queremos, podemos conseguir un resultado.
Puede que necesitemos un poco más de tiempo para evitar un ataque contrarreloj, pero me siento respaldado por Honda y por todo el equipo