Menu

Encuesta Global de Aficionados: conclusiones clave MotoGP™ y Motorsport Network anuncian las conclusiones clave...

De la mayor Encuesta Global de Aficionados jamás realizada Dorna Sports S. L

Y Motorsport Network han anunciado este viernes que la encuesta MotoGP 2022 Las principales conclusiones de la Encuesta Global de Aficionados, lanzada en junio, encargada por MotoGP y gestionada por Motorsport Network y analizada por Nielsen Sports, los principales expertos mundiales en información, datos y medición.

Los resultados muestran que MotoGP ha construido una base de aficionados muy leales, con más del 82% de los aficionados apoyando a MotoGP durante más de seis años, el más alto de cualquier serie encuestada en el programa Global Fan Survey de Motorsport Network, y más del 82% de los aficionados aficionados ven al menos 15 carreras cada temporada, según la encuesta.

Los datos muestran que el MotoGP está atrayendo a nuevas aficionadas, un tercio de las cuales son fans de este deporte desde hace menos de cinco años.

Las mujeres encuestadas son también significativamente más jóvenes que los hombres, con un 56% de aficionadas de entre 16 y 34 años, frente al 40% de los hombres.

Carmelo Espeleta, CEO de Dorna Sports, ha declarado: "La Encuesta Global de Aficionados de MotoGP, realizada en colaboración con Motorsport Network, como su nombre indica, ha contado con la participación de más de 109.

000 aficionados de 179 países.

No podríamos estar más orgullosos de las respuestas y del gran número de respuestas que hemos recibido.

Tenemos una base de fans verdaderamente global y apasionada.

En pocas palabras, nosotros hicimos las preguntas y nuestros fans las respondieron.

Estamos orgullosos de que nuestros fans sean tan positivos sobre nuestra carrera y apoyen las importantes iniciativas que ya hemos puesto en marcha, como el inicio de la nueva era global de combustible con cero emisiones de carbono en 2027.

También nos complace ver el gran interés de grupos demográficos clave, como las cada vez más numerosas y entregadas fans femeninas de MotoGP.

Nuestro objetivo es abrir las puertas a este deporte lo más ampliamente posible, tanto dentro como fuera de la pista, con el programa Road to MotoGP.

Italia, Francia, Reino Unido, España y Estados Unidos lideran las respuestas.

Los espectadores europeos representaron el 65% del total, los asiáticos el 19% y los americanos el 13%.

MotoGP goza de una audiencia muy fiel, especialmente en Europa y en la región Asia-Pacífico, donde más del 65% de los aficionados llevan viendo MotoGP más de 10 años y el 80% más de seis años.

El piloto francés fue clasificado entre los tres primeros por casi la mitad (49%) de todos los aficionados, con un 56% de mujeres en segundo lugar, seguido de Marc Mourquez, que fue clasificado entre los tres primeros por casi la mitad (49%) de todos los aficionados, con un 56% de mujeres en segundo lugar.

Aunque sólo el 32% de los encuestados los sitúan entre los tres primeros, una elevada proporción de estos aficionados también los consideran sus favoritos absolutos.

Globalmente, el 19,8% de los aficionados los considera los más populares.

Al igual que Quartararo, cuenta con el mayor apoyo de las mujeres y es el piloto más popular entre los aficionados de 24 a 35 años.

El italiano Francesco Bagnaia es tercero en popularidad entre los aficionados de todo el mundo, mientras que el australiano Jack Miller es cuarto.

El italiano Francesco Bagnaia ocupa el tercer puesto entre los aficionados de todo el mundo, mientras que el australiano Jack Miller es cuarto.

Bagnaia es el piloto más popular en Italia, con un 11% de apoyo.

Cabe destacar que, en comparación con otras competiciones, los aficionados de MotoGP son abrumadoramente "pro-equipo", con más del 75% apoyando a diferentes equipos y pilotos más que a pilotos individuales.

El Monster Energy Yamaha MotoGP y el Ducati Lenovo Team fueron votados como los equipos favoritos de los aficionados, aunque por un estrecho margen del 1,4%.

El 94% de los aficionados afirmó que MotoGP ofrecía carreras emocionantes, el 79% dijo que era la carrera más emocionante del mundo y el 71% calificó este deporte como pionero en tecnología.

James Allen, Presidente de Motorsport Network, ha declarado: "Nunca antes se había realizado una encuesta de esta envergadura entre los aficionados a MotoGP y, tras el éxito de nuestras recientes encuestas globales para F1 e INDYCAR, ha sido realmente fascinante trabajar en este enorme proyecto MotoGP es el campeonato de motociclismo más dominante del mundo.

MotoGP es el campeonato de motociclismo más dominante del mundo y me encanta desde que de niño vi a Barry Sheene y Kenny Roberts enfrentarse en Silverstone.

La serie tiene una base sólida y un número creciente de seguidores entregados, tanto entre las aficionadas como en nuevas regiones de todo el mundo Los seguidores de MotoGP son aficionados a las carreras, y más del 40% ha visto una carrera en directo en los últimos cinco años.

Otro 24% de los aficionados viaja para ver carreras fuera de su país de origen, y más del 60% de los seguidores de MotoGP considera que el Gran Premio de Italia en Mugello es la carrera central del calendario y la mejor valorada por los aficionados.

Los aficionados holandeses son los que más asisten a las carreras, con casi tres cuartas partes (73%) de los aficionados holandeses que han visto la carrera en los últimos cinco años.

Casi tres cuartas partes (74%) de todos los aficionados creen también que MotoGP debería tener al menos 19 carreras por temporada.

La encuesta también profundiza en las plataformas de los medios de comunicación y en cómo los aficionados consumen este deporte.

A nivel mundial, más del 82% de los aficionados de MotoGP ven al menos 15 carreras cada año, con un 90% de los aficionados viendo las carreras en directo por televisión; el uso de la aplicación oficial de MotoGP es tan alto como el 41% en todo el mundo y el 57% en las Américas.

Fuera de los fines de semana de carreras, las redes sociales y los sitios web dedicados a los deportes de motor son las plataformas más utilizadas para obtener información.

Durante los fines de semana de carreras, Instagram es la red social más utilizada, sobre todo por las mujeres y los jóvenes de 16 a 24 años (más del 75%).

En cuanto al formato deportivo y los posibles cambios futuros, los aficionados se muestran muy a favor de la introducción de normas para equilibrar el rendimiento de los fabricantes menos competitivos (apoyo neto +60%), sobre todo entre los aficionados más jóvenes (16-34 años).

La introducción de combustibles sostenibles se considera un paso positivo para MotoGP (+46% de apoyo).

Los resultados de la encuesta se presentaron en los GP de San Marino y de la Riviera de Rimini, en Misano.

Para leer los resultados completos de la encuesta, descarga el PDF de motogp/survey.