Menu

En vísperas del debut de Marc Márquez, el jefe de Ducati ha declarado

Gigi Dallinha manifestado su curiosidad por ver los primeros comentarios del ocho veces campeón del mundo sobre Marc Márquez e insistió en su postura respecto a su fichaje por Ducati

Gigi Dalli Inna, creador de la actual Ducati Desmosedici y director general de Ducati Corse, compareció ante la prensa una hora antes del debut de Marc Márquez sobre una de las Ducati GP23.

Dall'Inna declaró: `La posición de Ducati era que probablemente no querían a Márquez.

Estoy muy orgulloso de ello.

El contrato de un año es razonable en el sentido de que los pilotos de los equipos satélite no suelen firmar contratos muy largos.

Forma parte del juego.

Porque es probablemente uno de los pilotos más importantes de la historia del motociclismo, así que es un honor que quiera correr con nuestra moto", explica el ingeniero italiano de Vneto, de 57 años.

Marc es uno de los pilotos más importantes de la historia del Campeonato del Mundo y creo que uno de los puntos fuertes de Ducati es la armonía dentro del equipo, así que tenemos que gestionar bien la relación entre todos los equipos y todos los que trabajan para Ducati.

Creo que es importante que tengamos una buena relación con todos los equipos y con todas las personas que trabajan para Ducati, porque lo importante es mejorar la moto.

Si hay algún problema con la moto, los pilotos de fábrica no tienen que decírmelo, pero si lo resuelvo, estoy convencido de que los pilotos de fábrica también pueden ser más rápidos en la pista.

" La moto de Marc será "como la de cualquier otro privado, la que pilotó Zarco en el Mundial".

La última evolución se introdujo en las máquinas de Bastianini, Bagnaia y Márquez, pero hubo problemas tanto de fiabilidad como de rendimiento.

No espero que la llegada de Marc Márquez a Borgo Panigale cambie a Pecco Bagnaia, actual número uno de la clasificación, porque no muchos pilotos han ganado dos campeonatos seguidos, y él es uno de los pilotos más importantes del mundial"