Menu

"En MotoGP' muchas mujeres trabajan lejos de los focos"

Una serie de eventos llevan a Eva al paddock, un entorno donde descubre poder experimentar nuevos retos manteniendo fe en sus ideales

La historia de Eva Wiggelendam comienza en Ámsterdam en 1989 donde, desde muy joven, cultivó su pasión por el deporte y luego eligió estudiar ciencias políticas con el entusiasmo de aquellos que sueñan con cambiar el mundo trabajando algún día para organizaciones internacionales como la ONU. Pero, mientras hacía una pasantía en el consulado holandés en Barcelona, se dio cuenta de que el contexto diplomático no era el más adecuado para ella; buscaba dinamismo y lo encontró trabajando en el campo de los deportes. Desde 2019 es la coordinadora del equipo Repsol Honda, uno de los equipos más prestigiosos del Campeonato Mundial de MotoGP'. Es la única mujer del equipo que cubrió todos los Grandes Premios en 2020 y es la primera estrella #WomenInMotoGP de este nuevo año."En 2009, cuando todavía era estudiante, una amiga mía se puso en contacto conmigo porque una empresa catalana estaba buscando a alguien que hablara holandés y español para trabajar en merchandising durante el GP holandés en el TT de Assen y pensé que era una oferta interesante, así que acepté. Cuando llegué me sorprendió la cantidad de gente presente en esa carrera, fue increíble. Luego, después del GP, los del merchandising me preguntaron si me gustaría ir con ellos a otra carrera, en Laguna Seca. Acepté y a la semana siguiente estaba en San Francisco". Durante un tiempo Eva siguió asistiendo a los circuitos quedándose detrás de las tribunas vendiendo merchandising de los pilotos que unos años más tarde se convertirían en sus compañeros de viaje en todas las etapas del Campeonato del Mundo de MotoGP'."Me gusta mucho vivir en España: su cultura, su forma de vida, así que después de graduarme elegí mudarme allí para vivir. Estaba trabajando en la Liga, siguiendo el fútbol, cuando una amiga me dijo que Dorna tenía una oferta de trabajo que podría interesarme." Así que Eva dejó los estadios para volver a los circuitos, pero esta vez accediendo al paddock para ayudar a construir un nuevo y ambicioso proyecto: "Empecé a trabajar unos días antes de que se hiciera la primera selección para la British Talent ...
Leer la noticia completa >aquí<