Menu

En Ducati explican el porqué del dominio absoluto en MotoGP con Marc Márquez y

Bagnaia: "No es solo tener dos campeones". Davide Tardozzi opina que la relación entre el español y el italiano fuera de las pistas no variará a pesar de pelear por el título

Es complicado hallar un equipo de MotoGP tan potente como el que conforman Marc Márquez y Pecco Bagnaia en el box oficial de Ducati en este 22.

Los dos campeones mundiales compiten por el título con la mejor moto y, por ahora, el claramente superior es el de Cervera, que ha ganado 7 de las 8 carreras disputadas cuatro Sprint y tres carreras de GP.

El español es líder del Mundial con 26 puntos de ventaja sobre el italiano.

Es más, sin el error de Austin, Márquez tendría pleno.

Pero hasta el momento el ambiente dentro del box no ha cambiado y sigue el buen rollo entre los dos campeones.

De hecho, Davide Tardozzi, Team Principal de los de Borgo-Panigale, cree que esta buena relación es clave para mantener el éxito rotundo en este inicio de temporada.

"Diría que 11 títulos mundiales en el box no se consiguen a menudo, así que es algo que disfruto a diario.

Pero lo que más me alegra no es solo el hecho de tener dos campeones como Pecco y Marc, sino el hecho de tener dos tipos maravillosos como Pecco y Marc, he comprobado la caballerosidad, la competencia con la que se relacionan entre ellos y con el equipo, ya lo había comprobado hace años", dijo en una entrevista para Moto.

Davide Tardozzi junto a Marc Márquez.

"Creo que esto es algo que se queda dentro del equipo, es difícil verlo desde fuera, pero los que estamos dentro lo comentamos con mucho entusiasmo porque son dos súper profesionales, saben muy bien que fuera en la pista cada uno tiene que dar lo mejor de sí contra el otro, pero veo cómo siguen colaborando.

Hoy estamos en la cuarta carrera, saben que tendrán que jugarse el campeonato, pero sigo viendo esas ganas de colaborar para hacer crecer la moto, que es fundamental y creo que es algo que Gigi también ha transmitido a los dos chicos desde el principio".

Una de las cosas que también destaca Tardozzi por encima de todo es lo fácil que hace las cosas Bagnaia para poder trabajar con cualquiera al otro lado del box.

"Veo que Pecco está madurando día a día, ganando una gran confianza con Marc, pero sobre todo un respeto muy fuerte.

Ya lo dijo de Jack, porque Jack es un verdadero amigo de Pecco, y lo dijo de Enea, a quien también invitó a su boda, porque se llevaba muy bien.

Entonces, sinceramente, es difícil llevarse mal con Francesco Bagnaia.

Porque Francesco es un buen tipo, un profesional y una persona muy respetuosa.

Si le respetas tienes toda su admiración y todo el respeto", expresó para finalizar