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En busca de la regularidad: "La temporada empieza ahora" - Los pilotos de MotoGP

Destacan sus puntos fuertes y débiles en el ecuador de la campaña 2020, justo antes del Gran Premio de Catalunya. Han pasado las semanas y las grandes estrellas de MotoGP han alcanzado un objetivo común

Con siete grandes premios antes del Gran Premi y del Monster Energy de Catalunya, la temporada de MotoGP ha llegado a su ecuador.

GP Monster Energy de Catalunya: Andrea Dovizioso, Fabio Quartararo, Maverick Viñales, Joan Mir, Pol Espargaró y Alex Márquez en la previa del nuevo GP en 2020 en el circuito de Barcelona-Catalunya Andrea Dovizioso Ducati Team.

, Maverick Viñales Monster Energy Yamaha MotoGP.

y Joan Mir Team Suzuki Exeter.

, Pol Espargaró Red Bull KTM Factory Racing.

y el debutante Alex Márquez Repsol Honda Team.

, entre otros rivales.

Dovizioso y Policchio destacaron la importancia de la "regularidad" y coincidieron en que "la temporada empieza ahora".

Con una diferencia de cuatro puntos entre los cuatro primeros, cualquier cosa puede pasar antes de la última carrera de la temporada en Portimao.

Pol Espargaró tiene 27 puntos de ventaja sobre los diez primeros, con 175 puntos aún por disputarse.

Dovizioso confiesa que está "muy sorprendido" de estar en cabeza después de algunas actuaciones modestas.

Aparte de Austria y la primera carrera en Jerez, nunca he sido muy fuerte o rápido.

Aparte de Austria y la primera carrera en Jerez, nunca he sido tan fuerte ni tan rápido como antes.

Estoy sorprendido, pero al final es un campeonato muy loco porque todo el mundo está luchando", dijo el piloto de Forl.

"Ningún piloto es consistentemente fuerte en todas las carreras.

" Dovi también lamentó que el feeling de la moto no sea el mejor, pero aseguró que a pesar de la dificultad de la misma en estos momentos, hay cosas claras que deben cambiar.

Porque el agarre será muy diferente al de Misano'.

También señaló la necesidad de mejorar en la frenada, que ha lastrado por completo su rendimiento en 2020.

' No puedo frenar tan bien como quisiera.

La frenada fuerte tampoco está donde quiero y estoy intentando cambiarla, pero no es intuitiva", lamenta, consciente de que es el aspecto más importante a mejorar si quiere ganar el título tras su tercer subcampeonato consecutivo.

El piloto de Roses reflexionó que "el campeonato sigue abierto" y espera que siga así "hasta las dos últimas carreras".

Dijo que "intentará pilotar de forma consistente e inteligente".

Maverick también recordó que Montmel es "un circuito en el que hay que dar el máximo" y que es "mi circuito favorito".

Top Gun tampoco rehuyó hablar de los puntos de su semana, señalando la necesidad de mejorar el sábado.

'Siempre es difícil adelantar con este coche.

Especialmente en un circuito en el que no hay dos o tres curvas para preparar el adelantamiento", continuó Maverick, haciendo hincapié en las "ventajas del coche".

Conozco bien el coche y sé dónde estoy en el coche de 2020.

Pero el problema sigue siendo que si no califico bien, será muy difícil adelantar.

Es muy importante que esta temporada nos centremos al 100% en la regularidad y la constancia.

Es muy importante que esta temporada nos centremos al 100% en la consistencia y la regularidad.

Mir también fue preguntado por si fue capaz de observar los movimientos de sus rivales y detectar su potencial antes del adelantamiento final que le valió el segundo puesto en el pasado GP de Misano, que ganó Viñales.

Yamaha y Suzuki parecen similares, KTM era completamente diferente, frenando más fuerte en las curvas, más como Ducati' , dijo.

En Misano pudimos ver un poco mejor cómo funcionaba la moto.

Tenemos un buen paquete técnico".

Pol Espargaró también se mostró decepcionado por haber perdido puntos importantes en la carrera anterior.

Pol Espargaró también lamenta haber dejado escapar puntos importantes en carreras anteriores.

Es uno de esos momentos en los que no estás tan lejos de los líderes, pero estás enfadado por los puntos que se siguen escapando en cada estúpida carrera.

Sin embargo, el piloto del "44" añadió: "Todo ha cambiado este año.

El rendimiento de la moto es mucho mejor, los neumáticos se adaptan mejor y el rendimiento de la moto es mejor", subrayó, recordando el precedente de Brno, donde pasó apuros en el pasado, y el auge de la histórica victoria de su compañero Brad Binder en esta ocasión.

'Policchio' también señaló varios puntos de mejora en la RC16: "Hemos progresado mucho en los dos últimos años.

Este año tenemos un poco más de estabilidad y tracción, por lo que podemos frenar un poco más despacio y salir con más potencia", dijo, haciendo hincapié en la mejora de la frenada.

Esto fue clave en su batalla con sus rivales, a pesar de que los neumáticos blandos quedaron destrozados en Misano.

El debutante está eufórico tras aprovechar al máximo el test de Misano para entender mejor la compleja RC213V.

'El campeonato está un poco loco y tenemos que aprovecharlo en algunas carreras.

Mi ritmo no es tan malo, así que tengo que hacer los deberes en la calificación.

Tenemos que acabar entre los diez primeros en más circuitos y seguir con esta tendencia' , dijo el debutante de Cervera.

Alex también quiso justificar el trabajo de Honda en este año atípico.

'Estamos trabajando duro e intentando mejorar, pero Honda tiene potencial.

Pero Honda tiene potencial.

Es difícil que Honda alcance todo su potencial' .

Honda tiene potencial, pero tenemos que entenderlo mejor.

Honda tiene potencial, pero tenemos que entenderlo mejor.

A falta de siete carreras, estamos en un momento crítico.

La búsqueda de la regularidad es más necesaria que nunca.

El Circuit de Barcelona-Catalunya será la primera etapa de una segunda mitad de temporada imprevisible.

¿Quién interpreta mejor su arsenal de coches para reinar el domingo?