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Aprilia teme una sanción ejemplar para Iannone

Temo que la AMA busque una sanción de cuatro años para demostrar su importancia y que la FIM se mantenga al margen

Todo esto es muy preocupante", afirma Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing, teme un castigo ejemplar por parte de la Agencia Mundial Antidopaje AMA.

contra su piloto Andrea Iannone, con un positivo por esteroides en el pasado Gran Premio de Malasia, que sin duda le acarreará una sanción de cuatro años, admitió que tendría que poner fin a su carrera deportiva.

Desde el pasado 17 de diciembre, el piloto está suspendido 18 meses de toda actividad deportiva y no podrá volver a los circuitos hasta junio de 2021, pero ha recurrido ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo Tla prensa.

y está a la espera de una resolución.

Moto GPMoto GP'En todos los casos de dopaje, la federación siempre ha respondido con más rapidez que en el caso de Andrea.

En primera instancia, el piloto admitió que no era culpa suya, pero sin embargo la fiscalía pidió cuatro años; en cuanto al Tla prensa, hemos estado esperando noticias del Presidente del Arbitraje, pero hasta ahora no se ha recibido nada.

Mi temor es que la AMA esté intentando llevar a cabo un castigo ejemplar para demostrar su importancia y que la FIM esté al margen.

Todo esto es muy preocupante dado que se habla de una inhabilitación de 18 meses, pero creo que la AMA buscará un castigo de cuatro años para Andrea", dijo Rivola.

El director general de Aprilia Racing, que se ha mantenido del lado del piloto que afirma haber dado positivo por ingerir alimentos contaminados durante el Asian Tour, espera que el caso se resuelva a más tardar en agosto.

Creo que la vista tendrá lugar en agosto a más tardar.

Para que eso ocurra, creo que tiene que haber un nivel mínimo de decencia.

Si se arruina esta temporada, no podemos permitir que afecte a la siguiente".

Ribolla también se refirió a la renovación del contrato de Aleix Espargar.

Es nuestro capitán y se merece este reconocimiento.

Estamos en la fase final de la renovación del contrato y, como he dicho, creo que puede conseguir el podio que le espera.

El coche de 2020 es más fácil de pilotar que el anterior.

Ha cambiado el carácter del RS-GP y le gusta todo de él".

Sobre los rumores de un acuerdo con Petrucci, que queda libre después de que Ducati se negara a renovar su contrato, añadió: "Dada la situación de Iannone, no sé qué pasará en el futuro, pero en Aprilia estamos contentos con nuestros dos pilotos actuales.

Por ahora queremos mantener a Andrea y a Aleix"