
Empujamos los límites para dar nueva vida a la tradición"
Livia Chevorini, la primera CEO del automovilismo, lideró el proyecto para convertir a Energica en el único proveedor de MotoE
Familia, innovación y un deseo imparable -chasis, motor y renovables- llevaron a Livia Chevorini a convertirse en CEO de Energica Motor Company S.
p.
a.
, el único proveedor de motos eléctricas para la Copa del Mundo FIM Energica MotoE'.
energía.
Este proyecto es el resultado de toda una vida entrelazando la innovación y la pasión por el trabajo con la ingeniería.
Al crecer en Mdena, uno de los países del automovilismo, para Livia era natural levantarse en mitad de la noche los sábados y domingos para ver en directo la cobertura de los Grandes Premios al otro lado del mundo.
El automovilismo profesional no sólo era el mercado de referencia de CRP, la empresa fundada por su padre, sino también un auténtico estilo de vida compartido por toda la familia Chevorini.
Acostumbrada a pasear por el paddock desde muy pequeña, de niña Livia soñaba con ser pintora o bailarina.
"Desde que empecé a trabajar en la empresa familiar, siempre he intentado conectar lo que me expresa o concierne a mis intereses con el aspecto técnico de las cosas.
Después del instituto estudié restauración.
Pero me di cuenta de que no quería renunciar a lo que habían empezado mi abuelo y mi padre.
Después del instituto fui a la escuela de restauración, pero me di cuenta de que no quería renunciar a lo que habían empezado mi abuelo y mi padre.
Me encantaba este campo, pero no podía imaginarme trabajando en una oficina en proyectos.
Una vez que empecé a trabajar, me di cuenta de que podía vivir en un campo muy técnico, pero desarrollar una función que fuera beneficiosa para la empresa y, al mismo tiempo, satisfactoria para mí.
Las mujeres tienden a ser imaginativas, creativas y abiertas a la innovación" y es precisamente la innovación lo que impulsa las ideas y proyectos empresariales de Livia.
Si pudiera ver los límites, no me habría convertido en empresaria.
A veces los límites son físicos.
Si hay algo que me frena es la seguridad.
Siempre pienso en los demás, en la gente con la que trabajo, y no quiero ponerlos en peligro.
Me reto a mí mismo más que a los obstáculos que tengo que superar, y estoy ' 'emocionado' ' por la Copa del Mundo FIM Enel MotoE de 2020.
Un post condiviso da Energica arroba energicamotorcompany.
in data: 13 Dec 2019 alle ore 12:43 PST Su padre Roberto fue su maestro y modelo a seguir tanto en la vida como en el trabajo: ' ' Te decía que si te caías, Te enseñó a levantarte sabiendo que has aprendido la lección.
Cometer un error significa que estás haciendo algo difícil.
Si te quedas en tu zona de confort, siempre harás lo mismo, nunca cometerás un error, pero nunca aprenderás nada nuevo".
La determinación de Livia y su deseo de no rendirse nunca le han permitido afrontar nuevos y peligrosos retos: en 2008, la empresa perdió el 80% de su facturación; en 2009, más del 50% de sus ventas; y en 2011, más del 50% de sus ingresos.
' Luces apagadas, empresa silenciosa' fue la primera situación en 50 años de negocio.
Fue entonces cuando me encontré cara a cara con mi padre y mi hermano y decidí empezar de nuevo con un nuevo proyecto: las motos eléctricas.
Energica Motor Company S.
p.
a.
nació como la primera empresa en producir motos deportivas eléctricas "Made in Italy".
Made in Italy es sinónimo de alta calidad y atención al detalle, pero cuando se trata de motores, en nuestra región lo llevamos al extremo.
Venimos de la tierra donde nacieron Ferrari y Ducati.
Desde ese punto de vista, tenemos una gran responsabilidad" .
.
.
.
.
.
Esta tradición, unida al deseo de hacer frente a la crisis económica, junto con su experiencia, llevó a la creación del primer modelo de moto eléctrica, que pronto participó en las primeras competiciones y ganó la carrera.
Ese mismo año, con un desarrollo continuado, nació la moto de carretera superdeportiva Ego, que se convirtió en el modelo de partida de la Ego Corsa, la versión de competición del proyecto de nueva visión propuesto por Dorna Sport y la FIM.
Lo que se puede hacer es inspirarse en lo que ya existe e interpretarlo de forma innovadora para crear una combinación única.
Las motos existen, las motos eléctricas puras y las carreras existen, y la primera carrera de #MotoE de 2020 ya está en marcha.
#Energica #MyEgoCorsa #MotoGP #electric #World #Cup #JerezUn post condiviso da Energica arroba energicamotorcompany.
in data: 19 Lug 2020 alle ore 8:34 PDT Por otro lado, volver a ser protagonista en el mundo de las carreras era algo que Livia llevaba buscando desde que entró en el mercado de las motos eléctricas: "En mi opinión, desde el punto de vista del marketing, es muy importante formar parte del campeonato.
Cuando Dorna Sport y la FIM empezaron a buscar un proveedor único para crear una nueva copa, se presentó la oportunidad de centrarme en encontrar la situación ideal.
Dorna es una marca muy fuerte y la empresa número uno del mundo en este sector.
Dorna es una marca muy fuerte y la empresa número uno del mundo en este sector.
Tenían que elegir al fabricante con el mejor diseño.
En cuanto a nosotros, teníamos que demostrar que podíamos ofrecer una moto con todas las características y prestaciones necesarias.
Somos el único fabricante de bicicletas eléctricas de alto rendimiento del mundo y hemos tenido que competir con fabricantes gigantes para llegar hasta aquí.
En resumen, no ha sido fácil conseguir esta homologación, pero ahora empieza el trabajo duro.
Todavía estamos descubriendo qué se necesita para un campeonato eléctrico de una sola marca y cómo Dorna puede mejorar este tipo de copa.
Enel no es sólo el patrocinador principal, sino también un proveedor muy importante que da vida a este proyecto.
El proyecto es una hoja en blanco y los tres lo estamos escribiendo' , dice Dorna.
La primera Copa del Mundo FIM Enel MotoE' tuvo lugar en julio de 2019 en Sachsenring, unos meses más tarde de lo previsto originalmente debido a un incendio en Jerez durante las pruebas de pretemporada.
Fue un episodio inesperado, pero Livia respondió sin dudarlo enviando inmediatamente a los empleados de vuelta a casa y reiniciando toda la línea de producción.
' Informé inmediatamente a Enel y Dorna y les dije que reconstruyeran las motos a tiempo para el inicio de la temporada 2019.
La primera moto tardó un año en construirse y la nueva dos meses.
Dificultades inesperadas, una carrera contrarreloj y victoria para Livia y Energica: "Cuando salí a la pista de Sachsenring por primera vez y vi todas las motos alineadas, me di cuenta de lo que habíamos conseguido: la Copa del Mundo FIM Enel MotoE' es la tercera prueba de la temporada 2020", Gran Premio Lenovo de San Marino y la Riviera de Rimini del 11 al 13 de septiembre en el Misano World Circuit Marco Simoncelli