
El tremendo dato que resume la crisis de Honda
Por primera vez desde el GP de Francia de 1982, que además boicotearon por razones de seguridad, Honda no se había quedado nunca sin puntuar y ha sucedido en el que ha sido su feudo amigo desde 2010, Sachsenring
Desde que Valentino Rossi ganara la carrera de Sachsenring en 2009 por 99 milésimas con su compañero Lorenzo y 2"899 sobre Dani Pedrosa a Honda no se le volvió a escapar una victoria en el circuito sajón. De 2010 a 2012 ganaron con Dani Pedrosa y a partir de 2013 le pasó el testigo a su nuevo compañero Marc Márquez que venció en las ocho carreras siguientes celebradas en el actual feudo del GP alemán de MotoGP. Pero este domingo se ha producido un tremendo dato que resume la actual crisis de Honda, ninguno de sus cuatro pilotos ha podido puntuar por primera vez en 40 años en el Mundial de MotoGP.Con su líder Marc Márquez fuera de juego a partir del pasado GP de Catalunya convaleciente de su cuarta operación en el brazo derecho, el peso de los resultados Honda está en manos de tres pilotos oficiales que no tienen asegurada su continuidadni mucho menos en sus respectivos equipos para 2023.Este domingo comenzaban los males Honda con la retirada de Alex Márquez en la séptima vuelta porque se le ha quedado enganchado desde la arrancada el holeshot trasero y ha tenido que pilotar como si su moto fuera "una chopper", ha exclamado a los micrófonos de Dazn. En esa misma vuelta era Taka Nakagami el que se caía cuando peleaba por la décima plaza. Y el tremendo golpe que se dio el viernes Pol Espargaró en la segunda de sus dos caídas con siete minutos de diferencia en el FP1, con la zona costal izquierda afectada, le llevó al 44 a la retirada en la vuelta 23 cuando llevaba perdidos más de 25" con el líder Quartararo.Solo acabó la carrera el probador Stefan Bradl, que está cubriendo la baja de Marc Márquez, y no pudo ni puntuar en su GP de casa -16º a 52"040 de la cabeza y a 12" del piloto que le precedió-. Y acabó denunciando que "me quemé la pierna derecha, y también el pie, porque salía un aire muy caliente. Imagino que fue el calor del motor, y algo ...
Leer la noticia completa >aquí<