Menu

Una tremenda cantidad de datos resume la crisis de Honda

Por primera vez desde el Gran Premio de Francia de 1982, que también fue boicoteado por motivos de seguridad, Honda no sumó ningún punto y sucedió en Sachsenring, que es su estadio amigo desde 2010

Dani Pedrosa ganó la carrera de 2010 a 2012, y a partir de 2013 el testigo pasó a su compañero Marc Márquez.

Con el líder Marc Márquez recuperándose de su cuarta operación en el brazo derecho desde el Gran Premio de Catalunya del año pasado, el peso del rendimiento de Honda recae en los tres pilotos oficiales.

Los problemas de Honda el domingo comenzaron con la retirada de Alex Márquez en la última vuelta.

Su holeshot trasero le sorprendió en la salida y gritó por el micrófono de Dazun: "Es como una chopper".

En la misma vuelta, Takaaki Nakagami se cayó cuando luchaba por la décima plaza.

Y Pol Espargaró sufrió una grave lesión en su costilla izquierda a falta de siete minutos para el final de la FP1 del viernes, magullándose la costilla izquierda en la segunda vuelta, y se retiró en la vuelta 23, a más de 25" del líder Quartararo.

Sólo el piloto probador Stefan Bradl, sustituto de Marc Márquez, terminó la carrera, pero su resultado en el GP de casa fue 16º (a 52"040 segundos del líder y a 12" del piloto de delante).

Probablemente sea el calor del motor, pero es inaceptable tener algo así en el cuerpo.

Así que ha sido un día muy triste para mí y para nosotros en general.

La última vez que Honda no puntuó en la categoría reina tuvo que remontarse al Gran Premio de Francia de 1982, en Nogaro.

Honda había puntuado en la categoría reina durante 633 carreras consecutivas, desde 1982 en el Jarama hasta 2022 en Catalunya, pero la racha se rompió en uno de los territorios amigos.

El drama para el Repsol Honda y el equipo LCR Honda es que este año tendrán que volver a enfrentarse al HRC sin ser capaces de traerse un resultado mejor que el tercer puesto de Pol Espargaró en el Gran Premio de Catar de inicio de temporada, cuando la RC213v era claramente un proyecto fallido que había sido rediseñado de arriba abajo El caso es que.

A falta de diez pruebas, el líder del campeonato es Marc Márquez, que se ha perdido cuatro carreras, y es 12º en la clasificación, a 112 puntos de Quartararo.

En la clasificación de constructores es último, a 140 puntos de Ducati.

En la clasificación por equipos, Repsol Honda y LCR Honda son octavo y décimo, respectivamente, a 97 y 133 puntos del líder Monster Energy Yamaha