Menu

El equipo de Marc Márquez tendrá que trabajar con él

Santi Hernández, director técnico del equipo Repsol Honda, ha asegurado tras hablar con Marc Márquez que la vuelta a la competición del piloto será como un "fin de semana normal"

El director técnico del equipo Repsol Honda MotoGP, Santi Hernández, ha asegurado tras hablar con los pilotos que la vuelta a la competición del piloto será como un "fin de semana normal".

'Primero lo consideraremos como un fin de semana normal y luego decidiremos cómo se siente y si necesitamos aumentar o disminuir el número de vueltas para ayudar a su recuperación.

No pensamos en reducir el número de vueltas el primer día, empezaremos como un fin de semana normal y luego veremos cómo se siente' , insistió Erndez.

Al fin y al cabo, está aquí porque cree que puede tener un fin de semana normal de carreras' .

Como él ha dicho, los médicos han dicho que la única manera de que se recupere es subirse a la moto y tenemos que aceptar que, como parte de su rehabilitación, tiene que recuperar la fuerza, las sensaciones y la confianza y, a partir de ahí, esperamos ver al Marc de siempre, pero lo más importante es que tenga un invierno normal.

Lo más importante es que termine el año sintiéndose bien para que pueda hacer una pretemporada normal en invierno", admitió el técnico del Repsol Honda.

En cuanto a los riesgos que podría correr Marc Márquez, añadió: "Esto está muy claro, ya que el ADN de Marc siempre está ahí.

Pero no creo que vuelva con la mentalidad de creer que llegaremos y ganaremos, porque necesita la experiencia y está aquí para recuperarse y hacerlo lo mejor posible".

' Marc Mourquez y Jenny Anderson en el podio de Austin en 2021' Hernández también mencionó que la telemetrista británica Jenny Anderson dejó el box de Marc hacia el final de la campaña.

Ella está haciendo un muy buen trabajo.

No porque ella no esté haciendo un buen trabajo, sino porque estamos buscando otras cosas que hacer".

Es algo en lo que estamos trabajando para el futuro.

Pero no necesitamos hacer cambios radicales.

Tenemos que analizar lo que ha pasado, adónde queremos ir y qué tenemos que hacer.

Obviamente hay problemas, pero lo más importante para mí es que Japón se ha dado cuenta de que tiene que empezar a cambiar algunas cosas