
El título ya es seguro que se queda en casa Márquez, ya lo podemos celebrar
Desde este sábado ya ha quedado matemáticamente descartado Pecco Bagnaia tras quedarse otra vez sin puntuar
Por primera vez un Márquez no ganó un Sprint este 2025 y por primera vez dos hermanos se han quedado desde este sábado en Misano como únicos candidatos el título MotoGP 2025 tras quedar matemáticamente descartado ya Pecco Bagnaia, tercer clasificado del Mundial a seis GGPP y medio de la conclusión.
Alex esta condición sabe que será efímera, ya que en Japón Marc tendrá ya la opción de match-ball, pero celebran, ya que el título se quedará en casa Márquez.
"Sí, bueno, con este error se me complica cerrarlo en Japón, pero veremos.
Lo importante y lo que no es normal es que a falta de seis carreras el tercero esté sin opciones.
El título ya es seguro que se queda en casa Márquez, ya lo podemos celebrar.
Veremos si continuamos con la misma mentalidad.
Para mí lo fácil sería continuar haciendo podios, pero ya sabéis que no soy así", ha contado al micrófono de DAZNAsí ha relatado el porqué de la caída: "Porque somos humanos, a veces se cometen errores, llevábamos unos sábados perfectos en la carrera sprint y hoy ha tocado cometer ese error en la curva 15, habíamos hecho lo más difícil de la carrera que era la salida, las primeras vueltas y adelantar a Bezzecchi, que era lo más difícil y nada, he entrado un poquito más tarde, un poquito más de fuerza delante y se ha cerrado.
Lo importante es que estamos bien y para mañana la confianza es alta", ha explicado con la barbilla tocada "como siempre".
Menos ha sonreído cuando le han preguntado por la manera como el público ha celebrado su caída: "¿Sí? Ellos mismos se definen".
"Con el blando trasero me encuentro peor, en la Sprint en las primeras vueltas por eso he empujado, pero no excesivamente, pero no ha tenido nada que ver, ha sido un error mío, tenía que entrar más suave, tener en cuenta que hacía pocas curvas que lo había adelantado y no había vuelto la temperatura al neumático a lo que tiene que trabajar porque se calentaba tras él.
Han sido diferentes factores y la confianza tras tantas carreras ganadas y podios, todo suma y nos hemos caído en este sprint, pero la vida continua y seguimos teniendo buen margen y mañana otra oportunidad