Menu

El Equipo Estrella Galicia 0,0 consiguió el doblete en Portimao

El equipo español prolongó su buen momento de forma con las victorias de José Antonio Rueda y Bryan Uriarte

El Equipo Estrella Galicia 0,0 sigue en buena forma y así lo confirmó este domingo en Portimao.

Desde su actuación en Jerez la última vez, el Team Estrella Galicia ha sido muy valorado, pero en la ronda portuguesa tenía dos pilotos en cabeza.

Tras dos buenas actuaciones consecutivas en Montmel y Jerez, el Team Estrella Galicia 0,0 Honda también mostró un alto nivel de rendimiento en el Circuito Internacional del Algarve.

Ya en la lucha por el título del GP Junior, Jos Antonio Rueda logró su quinta victoria en las ocho carreras disputadas hasta el momento.

Al igual que en Jerez, Rueda partió desde la sexta posición de la parrilla y se puso en cabeza en la salida, con sólo dos rivales capaces de seguirle el ritmo hasta la tercera vuelta.

A partir de ahí, Rueda se ha lanzado en solitario y ha cruzado la meta por delante de todos.

Con esta victoria, Rueda se mete de lleno en la lucha por el título, que se confirmará en la próxima prueba, en Misano, a principios de septiembre.

Nel Piqueras, por su parte, no tuvo tanta suerte esta vez, ya que salía desde la quinta posición y se fue al suelo a tres vueltas del final.

Esto dejó a Piqueras en quinta posición con 81 puntos, a un punto del cuarto puesto y a 16 del segundo.

Aparte del éxito de Rueda, otro punto positivo para el Team Estrella Galicia 0,0 en esta categoría fue el regreso del piloto uruguayo Facundo Rambas, recuperado de una lesión en la bicicleta.

Mientras Rueda se impuso en un monólogo, la victoria de Bryan Uriarte, como es habitual en la Hawkers European Talent Cup, estuvo acompañada de emoción y tensión hasta el último metro.

El santanderino, de 13 años, perderá ahora los 40 puntos que sumó en Andalucía tras confirmarse una penalización para la carrera de este fin de semana en Jerez.

Uriarte, que partía desde la primera línea, lo ha dado todo para ganar en una carrera emocionante, con adelantamientos constantes e intercambios constantes de la cabeza de carrera.

Una bandera roja al principio de la carrera hizo que ésta se alargara 10 vueltas.

Esto significó que los pilotos aprovecharon las oportunidades de adelantamiento y adelantaron sin parar, lo que resultó en un final muy apretado.

Uriarte ganó la carrera por seis milésimas de segundo a Joel Esteban, mientras que Rico Salmela, que salía cuarto, tuvo problemas para luchar por el liderato y terminó 13º, y Amanuel Brinton, que realizó una impresionante remontada desde el último puesto, terminó 15º.

Con la victoria en Portimao, Uriarte se sitúa ahora al final de la clasificación con 70 puntos, a cinco del quinto puesto y a 45 del liderato, con Salmela noveno con 67 puntos y Brinton entre los diez primeros con 47 puntos.

Estoy muy contento y satisfecho con el rendimiento de todo el equipo, especialmente con las victorias de Jos Antonio Rueda y Bryan Uriarte.

Gracias al apoyo de Estrella Galicia 0,0, Motul y todos nuestros patrocinadores, estamos en el mejor momento de forma de los últimos años.

Ahora es el momento de recargar las pilas para el último tramo del campeonato", dijo el director general del equipo, Jaime Serrano, mientras que en JuniorGP, Jos Antonio Rueda se llevó una impresionante victoria tras una reñida batalla, y en ETC, Bryan Uriarte ofreció su mejor actuación para merecer su victoria.

También estamos muy contentos de ver a Facundo Rambas de nuevo en acción.

Ha hecho un gran esfuerzo para terminar la carrera.

SIC Racing de Malasia, que cuenta con el apoyo técnico de la Monlau Motul Technical School, dio continuidad a su buen resultado en Jerez con otra impresionante actuación en Portugal, terminando segundo.

97 puntos les sitúan en el segundo puesto de la clasificación.

en el ETC.

Hakim Danish no pudo terminar la carrera por problemas mecánicos.

Después del Algarve, los pilotos tendrán un merecido descanso estival para reponer fuerzas antes de las tres últimas pruebas del calendario.

La primera de ellas tendrá lugar el 3 de septiembre en el Misano World Circuit Marco Simoncelli, donde sólo competirán pilotos JuniorGP