Menu

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tla prensa) ha decidido imponer una sanción de cuatro años

Al piloto italiano de MotoGP Andrea Iannone en el procedimiento de arbitraje y apelación entre él, la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Se ha anunciado la decisión de imponer al piloto una sanción de cuatro años

Andrea Iannone y la AMA han anunciado que Andrea Iannone ha sido declarado culpable de una infracción de las normas antidopaje ADRV.

presencia del esteroide anabolizante drostanolona, que figura en la lista de sustancias prohibidas de la AMA para 2019.

y se le ha impuesto una suspensión de 18 meses a partir del 31 de marzo de 2020.

Se presentaron recursos separados ante el Tla prensa contra la decisión del Tribunal Disciplinario de la FIM del 31 de marzo.

El panel del Tla prensa rechazó el recurso presentado por Andrea Iannone y estimó el recurso presentado por la AMA.

Por lo tanto, la decisión del Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM establece que Andrea Iannone será suspendido a partir del 17 de diciembre de 2019 por un período de cuatro años y que todos los resultados de las competiciones desde el 1 de noviembre de 2019 hasta el inicio del período de suspensión serán nulos y sin efecto, incluida la pérdida de medallas, puntos y premios.

Con motivo del Gran Premio de Malasia en el Circuito de Sepang, el 3 de noviembre de 2019, Andrea Iannone se sometió a un control antidopaje, que reveló la presencia de "Drostanolona", y tras un procedimiento disciplinario interno, el Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM ha decidido que el 31 de marzo de 2020, desde el 17 de diciembre de 2019 hasta 18 meses de suspensión de la competición.

Mientras tanto, la AMA solicitó una sanción de cuatro años para Andrea Iannone por no haber establecido adecuadamente el origen de la ingesta de la sustancia prohibida.

El Tla prensa consideró que Andrea Iannone no había establecido el tipo exacto de carne que había ingerido ni el origen de la misma, y que su experto no había establecido específicamente que existiera un problema de contaminación de la carne con drostanolona en Malasia.

El corredor italiano protestó ante el Tla prensa, alegando su inocencia y exigiendo que se borrara su historial deportivo por supuesta falta de intención de dopaje.

Este elemento se consideró insuficiente para establecer que el dopaje de Andrea Iannone no fue intencionado, en cuyo caso se le prohibió doparse durante un máximo de dos años.

Por lo tanto, la decisión del Tla prensa anula la decisión del Tribunal Disciplinario Internacional de la FIM de fecha 31 de marzo de 2020 e impone a Andrea Iannone una prohibición de dopaje de cuatro años