Menu

Los sueños de victoria de Márquez terminaron con la victoria de Miller

El piloto del Repsol Honda cambió de moto en el pit lane para ponerse en cabeza, pero se cayó en la novena vuelta

El piloto de Ducati recibió dos penalizaciones de vuelta larga.

El sueño de Marc Márquez de ganar Le Mans llegó a su fin tras ocho vueltas, poniendo fin a la racha de dos victorias consecutivas de Jack Miller.

Los primeros compases de la carrera fueron dispares, yendo de bandera a bandera y de bandera a bandera hasta que las posiciones se estabilizaron.

Era la primera vez que un piloto del Repsol Honda volvía a la cabeza de una carrera de MotoGP en diez meses, desde Jerez en 2019, cuando sufrió un fatal accidente.

A dos vueltas de la sexta, se puso en cabeza en un cambio de moto en el pit lane.

Antes de que terminara la quinta vuelta, se dirigió a boxes bajo la lluvia.

Quatalaro y Marc le adelantaron allí.

Al detenerse encima de la máquina de Maverick, el piloto francés se equivocó de sitio, se dirigió al box y saltó sin ver la piruleta OK de la reanudación.

Rex se estrelló al salir de la curva cuatro.

Era su tercera caída consecutiva.

A partir de ahí, Marc aventajó en 1,9s a Quartararo, que no pudo seguirle, y parecía encaminado a la victoria, pero se cayó de oreja antes de terminar la octava vuelta.

A continuación, empleó todas sus agallas y corazón para volver a la pista y empezó a remontar hasta el 11º puesto, pero volvió a caerse cuatro vueltas más tarde, en la vuelta 12.

Esta vez se le vio hacer un gesto de enfado con la mano mientras era arrastrado hacia abajo en la curva seis, y sin el ocho veces campeón delante, la batalla quedó en manos de Miller para intentar alcanzar a Quatalaro.

Quatalaro sólo tardó un poco más, ya que fue penalizado con dos vueltas largas.

Fue por superar la velocidad mínima de 100 km/h al cambiar de moto en la entrada al pit lane.

Los pilotos australianos no se han dejado afectar y han rodado brillantemente, perdiendo sólo 1,5 y 1,3 segundos respectivamente, y en la vuelta 12 han alcanzado al piloto de Yamaha y le han superado con facilidad.

El italiano se ha resarcido de la decepción de perder la segunda plaza en favor de Marc tras una caída en la vuelta de entrada al pitlane y se ha adjudicado la victoria en solitario.

Zarco llegó desde atrás y rodó más rápido que nadie para tomar la bandera a cuadros en segundo lugar, a 3,9 segundos del líder.

Ducati también ha celebrado el cuarto puesto de Bagnaia, que ha remontado desde la 16ª plaza a pesar de recibir la misma penalización por el mismo motivo que su compañero Miller.

Por detrás de Bagnaia, Petrucci, Marc Márquez, Nakagami, Pol, Luccona y Maverick completaron las diez primeras posiciones.

En el caso de Mac, fue muy desafortunado que se quedara rezagado cuando empezó a llover.

Salió en cabeza sobre asfalto seco y parecía que podría hacer una gran carrera en una pista en la que ya había ganado tres veces.

.

Un paso atrás en un circuito en el que pasó apuros durante todo el fin de semana, tendrá tantas ganas de revancha como Marc Márquez dentro de dos semanas en Mugello