Menu

El sueño de Aleix acaba en pesadilla

Las caídas de Nakagami, Rins y Bagnaia y un error de Aleix, que terminó la carrera una vuelta antes, permitieron a Fabio escaparse con la carrera: un fracaso histórico y doloroso para Aleix Espargaró en el Gran Premio de Catalunya de MotoGP

El sueño del piloto de Aprilia de correr en casa acabó en pesadilla.

Cuando ya era segundo en una carrera liderada en todo momento por Fabio Quartararo, y como le ocurrió al piloto de 125cc Julin Simun en la misma pista en 2009, el piloto de Granollers terminó la carrera una vuelta antes de tiempo y cedió la posición de podio al piloto que rodaba detrás de él.

Cuando Il Capitano se dio cuenta de su error, había caído de la segunda a la sexta plaza, pero se recuperó para adelantar a Luca Marini en la última vuelta.

Al llegar al box entre lágrimas, Aleixi ni siquiera pudo visitar el box de Carmelo Espeleta para animarle.

Algunos se burlarían de él ahora, pero hasta ese momento había estado pilotando brillantemente para mantener a raya a los dos pilotos del Pramac Team Ducati.

Adelantó a Márquez varias veces durante la carrera, mientras Zarco asistía sin ruedas al duelo entre los dos pilotos.

Un error de Aleix le hizo terminar quinto, lo que le mantiene en la segunda posición de la general, pero a ocho puntos de Quartararo, que ahora está a 22 puntos.

El Gran Premio de Catalunya tuvo un comienzo tumultuoso, con Nakagami llegando demasiado pronto a la primera curva y cayendo, involucrando a Bagnaia y Rins.

El italiano y el español estrellaron sus cascos contra la rueda trasera y la Honda Suzuki, respectivamente.

Álex se dirigió al box maldiciendo su mala suerte y la del piloto japonés, afirmando que era la segunda vez que Nakagami le tiraba al suelo.

Pecco tenía el ritmo y era un piloto que venía de ganar en Mugello una semana antes.

La victoria de Pecco, la de Bastianini y el regalo de Aleix dieron a Quartararo una bonificación de ocho puntos en la clasificación general.

El campeón aventajó en ocho puntos a Aleix, en 28 a Bastianini y en 41 a Bagnaia, en 2022 a Aleix, en 53 a Bastianini y en 56 a Zarco, que terminó cuarto.

Bagnaia cae a la quinta plaza de la general, a 66 puntos del líder, con la máquina Yamaha rodando más lenta que sus rivales y sólo él sabe hacerla volar.

Fabio aventaja en 6.

4s al resto de pilotos y en 6.

4s a Martín, que mañana pasará directamente por el quirófano para operarse del túnel carpiano.

Otros pilotos españoles han sido Mir (4º), Maverick (7º), Álex Márquez (10º), Fernández (15º) y Pol (17º)