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Sistema de control de la presión de los neumáticos en marcha

Dorna ya anunció el año pasado que introduciría un sistema de control de la presión de los neumáticos en MotoGP

Inicialmente, cada equipo tenía su propio sensor de presión de aire y compartía datos para obtener una presión de aire unificada.

Inicialmente, cada equipo tenía su propio sensor de presión de aire y compartía datos para obtener una presión de aire unificada.

El sistema acordado con los fabricantes consistía en exigir que los neumáticos tuvieran una presión de inflado igual o superior a una determinada, tanto en las carreras al sprint como en los Grandes Premios.

Esta presión de aire mínima sería diferente para los neumáticos delanteros y traseros y podría variar de un circuito a otro.

En cuanto a las sanciones, la descalificación es una posibilidad, pero por el momento las penalizaciones se aplicarán en segundos después de cada carrera: seis segundos de penalización–cuatro infracciones: 12 segundos de penalización Hasta que los equipos se familiaricen con el sistema, se aplicará la descalificación a los pilotos que hayan sido penalizados, pero esta La primera vez que esto ocurra será después del Gran Premio de Gran Bretaña