Menu

El Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos en marcha

Ya el año pasado Dorna anunció que se establecería un Sistema de Control de la Presión de los Neumáticos en MotoGP, que determinaría una presión establecida para todas las motos. Aunque se anunció que se pondría en marcha en los primeros GG.PP. de este año (pero no antes de Jerez), su implantación ha sido demorada hasta después del parón veraniego, dado que ha estado en fase de pruebas.Inicialmente cada equipo tenía sus sensores de presión y compartían los datos para poder obtener unas presiones unificadas. Ahora, todos montan el mismo sensor.El sistema acordado con los fabricantes implica que los neumáticos tienen que estar por encima de una presión específica durante un porcentaje mínimo de las vueltas, tanto en la Sprint como en la carrera de GP. La presión mínima varía del neumático delantero al trasero, y puede cambiar de unos circuitos a otros.De momento, este control de la presión de los neumáticos sólo funcionará en las dos carreras y no en el resto de sesiones. En cuanto a la sanción, si bien la idea es que sea la descalificación, de momento se aplicarán una escala de sanciones añadiendo segundos, una vez concluida cada carrera:– 1ª infracción: Advertencia– 2ª infracción: 3 segundos de penalización– 3ª infracción: 6 segundos de penalización– 4ª infracción: 12 segundos de penalizaciónCuando los equipos se hayan familiarizado con el sistema, se aplicará la descalificación a los pilotos sancionados, pero no será hasta después del GP del Reino Unido.