Menu

Marc Márquez hace un balance sincero de su fin de semana en Le Mans

"Después de un mes y medio en Le Mans, estoy tan cerca que me dejo llevar

Si la moto me acompaña de aquí en adelante, creo que los resultados me acompañarán".

Marc Mouques, en su sexto regreso a Le Mans desde 2020 tras recuperarse de una lesión, ha tenido poco éxito en el Gran Premio de Francia aquí en Le Mans.

Fue quinto en el sprint y lideró dos vueltas de la carrera para estar en la lucha por el podio, pero se estrelló en una batalla por el segundo lugar con Jorge Martíny se retiró a una vuelta y media del final.

Para ser sincero, estoy muy, muy contento con la carrera de hoy.

No estoy contento porque me haya caído a falta de vuelta y media, pero mi pilotaje ha sido muy bueno.

Pero mi pilotaje ha sido muy bueno.

Me desviaba un poco en las curvas, frenaba tarde, luchaba con otros pilotos.

.

Estoy contento.

Por supuesto, no estoy contento con el resultado.

El único problema es que el podio estaba tan cerca que quizá no estaba preparado para luchar por él.

Pero en cualquier caso, prefiero perder una carrera así que acabar décimo.

Ha sido un gran fin de semana y una muy buena inyección de confianza.

Es difícil creer en uno mismo cuando las cosas son difíciles.

Y volver a las carreras después de tres semanas sin competir y decir: 'Estoy ahí, soy rápido.

Y soy rápido.

Puedo adelantar, puedo luchar.

Es cierto que es más difícil luchar con esta moto, pero mejoraremos" Preguntado por si vuelve a una situación en la que tiene más que aportar como piloto que lo que aporta la moto, fue claro: "Vengo al box después de la carrera y veo dónde he perdido y dónde no", y comento dónde tiene que mejorar el coche.

En ese caso, soy un empleado más y estoy aquí para dar el 100% sobre la moto, como he hecho en el pasado y como seguiré haciendo en el futuro.

El viernes tomamos demasiados riesgos, pero el sábado lo gestionamos bien.

El chasis Honda Carex, que debutó en este Gran Premio, no es la panacea para luchar contra Ducati.

Mir lo estaba utilizando y es campeón del mundo.

Estaba luchando, se ha quedado atrás y se ha vuelto a caer.

Todos los años, los pilotos de Honda están a la cabeza de la carrera.

No soy sólo yo.

Mir se cayó cuatro o cinco veces en Jerez y tres aquí.

Así que tenemos que seguir trabajando con el equipo y seguir mejorando.

Hoy he disfrutado viendo la carrera.

Si alguien me adelantaba, se lo devolvía.

He luchado y soy un luchador.

Pero voy al límite.

Hoy he controlado ese límite.

Me estrellé en la curva siete, pero en realidad lo hice desde la curva seis.

Fue allí donde el coche se movía mucho de repente cada vez que pisaba el acelerador.

No necesito analizar las razones.

Sólo tenemos que mejorarlo.

Ese es el gran problema que siempre tenemos.

Pero ahora en la quinta ronda, antes de la sexta, mi objetivo es seguir empujando, seguir intentándolo.

Es cierto que cometí un error, las dos últimas vueltas fueron leves y probablemente debería haber terminado cuarto.

Creo que si la moto me acompaña en el futuro, los resultados me acompañarán