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El sexto puesto de Pol Espargaró es un momento de orgullo para KTM

"Lo que ha conseguido Pol es muy importante para nosotros, ya que hemos estado trabajando en nuevas piezas durante las últimas semanas y meses" , afirma Pitt Beyrer, cuya elocuencia demuestra que KTM ha entrado en MotoGP con vocación de dominar algún día las carreras off-road

Las declaraciones de Bailer dejan claro que este 219, la fábrica de Mattighofen ya ha dado un paso adelante, especialmente de la mano de su competente Pol Espargar: en 214, el director deportivo de KTM anunció oficialmente el lanzamiento del proyecto RC16, y ese mismo año, el director deportivo de KTM, Pit Bailer, también anunció el lanzamiento del proyecto RC16, Tras año y medio de intenso trabajo coordinado por Mike Leitner, ingeniero de pista de la exitosísima carrera de Dani Pedrosa en 2cc y MotoGP entre 24 y 214, KTM consiguió en 217 a los jóvenes Pol Espargaró y Bradley Smith y se convirtió en el sexto fabricante.

Y el 18 de noviembre del año pasado, Policchio subió por primera vez al podio de MotoGP en Mattigophen en una carrera empapada por la lluvia, superando a Andrea Dovizioso y Alex Rins por 7 minutos 46 segundos.

Libre de una serie de lesiones que obstaculizaron el éxito de Pol Espargaró en 218, el Granollers ha realizado una buena pretemporada y su progresión es evidente en sus primeras carreras, con tres top ten en cinco carreras y un sexto puesto en seco en Le Mans este fin de semana, a '9 del ganador de la carrera, Mourques.

El año pasado fue 11º, a 2' 4" de Cerbera.

Tener cuatro KTM entre los 1 primeros ha sido un gran éxito para nosotros.

Y lo que Pol ha conseguido hoy es enorme y muy importante para nosotros.

Es un gran logro para nosotros porque llevamos semanas y meses trabajando con piezas nuevas.

Esperábamos mucho de mucha gente en la fábrica, teníamos turnos de noche y el sexto puesto de hoy ha sido un gran retorno de la inversión", explicó Pitt Beiler, director de motorsport de KTM.

Tenemos una máquina en el paddock a menos de seis segundos de Honda, y con pilotos como Marc en ella.

Hemos sido competitivos, hemos defendido nuestra posición e incluso hemos adelantado para terminar sextos desde la 12ª posición.

El nuevo basculante y la diferente puesta a punto del motor nos han ayudado a conseguir este resultado.

Por supuesto, sin estas mejoras, no sería muy diferente a Jerez.

Pero en comparación con el año pasado, la moto es mejor, hemos entrenado mucho más y el coche es mejor.

Del 12º puesto de la parrilla pasé al sexto en la primera vuelta, y en la siguiente ya estaba quinto por detrás de Valentino Rossi y persiguiendo al "Dottore" desde la vuelta 1 hasta el final.

Aquí estaba a ,2s de Vale.

Estaba delante de mí, alejándose de mí en un momento dado, alcanzándole en otro y luchando por descolgarse al final.

Cuando estaba detrás de él al principio de la carrera, le costaba recuperar tiempo e intenté adelantarle un poco más rápido.

Era un poco frustrante estar detrás de Vale intentando adelantarle.

He descubierto que pueden ir rápido porque pueden ir rápido, pero también porque tienen un coche rápido, y con un coche y una puesta a punto rápidos podemos luchar con ellos.

Nos falta un poco.

Todavía tenemos algunos puntos débiles detrás de la Honda, detrás de la Ducati usamos segunda y tercera marcha en las aceleraciones a baja velocidad como en la curva 8 y la curva 14, y en la entrada a meta todavía perdemos con la tracción y el anti-wheel de Vale.

Así que tenemos que sacar el máximo rendimiento a este motor, que tiene mucho potencial", ha dicho Pol Espargar.

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