Menu

La puesta a punto de Márquez, el secreto de Nakagami para ganar a Honda

Por casi 20 segundos. El mejor resultado del japonés en MotoGP en el GP de Andalucía 2020 fue gracias a la puesta a punto del campeón

Takaaki Nakagami.

Era la segunda prueba del Mundial de MotoGP 2020, y los máximos responsables de Honda la antepusieron al GP de Andalucía 2020 después de que Marc Márquez y Cal Crutchlow se fracturaran el tercio medio del hombro derecho y el hueso navicular en la prueba inaugural, y de que Rex Márquez aún no se hubiera adaptado a las características de la RC213V.

Nombre tenía.

Nakagami cumplió con creces la enorme responsabilidad de liderar el proyecto Golden Wing Factory en la categoría reina en el sur de España.

Nakagami no sólo lideró los Entrenamientos Libres 2 y 4 y mejoró sus tiempos en una media de más de 0,5 segundos en los Libres para el Gran Premio de España 2020, sino que también logró su mejor resultado el domingo en el circuito de Jerez Negel Nieto, rebajando casi 17 segundos sus 25 vueltas para terminar cuarto, a sólo 0,5 segundos del podio.

Se quedó a 0,5 segundos del podio en el mejor resultado de su carrera.

El secreto está en Marc, que se llama Mülkes.

-16.

750Takaaki es el único piloto de Honda que lleva la RC213V desde la temporada pasada.

La falta de rendimiento frente a Marc, Rex y Cal es casi inexistente en 2020.

Los japoneses decidieron homologar una moto híbrida chasis 2019 con motor 2020 y nuevo basculante y deflector.

para solucionar los problemas aerodinámicos de pretemporada.

Mejor carrera en las condiciones más difíciles de la historia.

' arroba takanakagami30 al box del arroba lcr_team con imágenes inéditas de su 4º puesto en el podio del #AndaluciaGP.

' #MotoGP pic.

twitter/WYBjY61mrq "Después del GP de España, nadie entendía cómo pilotar la Honda 2019, más difícil y exigente físicamente para marcar tiempos, pero con un gran potencial, así que hemos analizado la telemetría de Marc y ma en profundidad, su s estilo de pilotaje y mo para compararlo con algunos de los chicos de HRC como Takeo Yokoyama y conmigo mismo y con el equipo.

Ahí descubrimos cómo se adaptaba a la moto.

El viernes probamos su puesta a punto y el gran cambio fue que mi estilo de pilotaje cambió por completo.

Probé a pilotar como Marc Márquez y de repente me sentí mucho mejor y mis tiempos por vuelta fueron más constantes.

Además, como Marc se ha perdido la carrera, Takeo ha venido mucho al garaje este fin de semana para enseñarme cómo mejorar mi frenada.

Marc está haciendo esto y aquello.

Lo intentaremos".

Alberto Puig también vino a saludarnos varias veces y nos dio consejos para la carrera, y en la rueda de prensa organizada por LCR en Jerez de la Frontera hace dos semanas, Takaaki Nakagami admitió: "Tenemos un claro apoyo de HRC, lo que es bueno para el futuro".

De cara al Gran Premio de la República Checa de 2020, Octocampen, que fue operado en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona el pasado 21 de julio para sustituirle una placa de titanio utilizada para tratar una fractura por estrés en su hombro derecho, volverá a convertirse en Brno en el primer piloto de Honda que opta a un título mundial.

Pero es frustrante porque los pilotos de Yamaha fueron primero, segundo y tercero".

Necesita aliados para volver a luchar por el título con Fabio Quartararo.

Pero primero necesita recuperarse al 100%