
El secreto del éxito de Suzuki
Sólo la fábrica japonesa decidió arriesgar a principios de año instalando amortiguadores Öhlins BDB50 en las máquinas de Mir y Rins
Dos carreras, Valencia y Portimao.
Con la crisis mundial del Coronavirus, la lesión de Marc Márquez o el nuevo neumático trasero de Michelin, las cartas se han barajado demasiado en la máxima categoría y hasta 14 pilotos tienen opciones matemáticas de ganar en la región del Algarve.
Joan Mir mantiene una renta de 14 puntos sobre Fabio Quartararo y se convierte en el cuarto piloto español, tras Márquez, Jorge Lorenzo y Álex Krivil, en ganar un título en la máxima categoría del motociclismo.
si gana el título el 22 de noviembre, el amortiguador BDB50 de hlins El amortiguador BDB50 de hlins habrá jugado un papel decisivo.
Porque a diferencia de otras marcas como Honda o Franco Morbidelli de Yamaha, que se ven obligadas a correr contrarreloj para integrar este amortiguador en sus motos, o Ducati y Aprilia, que se afanan en lograr una integración perfecta, Suzuki ha podido aprovechar la pretemporada pruebas demostraron que montar este innovador dispositivo en la GSX-RR de Jerez de la Frontera mejoraba el agarre en medio de las curvas y la tracción a la salida de las mismas, principales características del nuevo neumático trasero francés, por lo que arriesgaron y se convirtieron en el único Equipos.
20 Kenny Roberts Jr.
consiguió cuatro victorias Malasia, España, Catalunya, Pacific.
, cuatro segundos puestos Japón, Gran Bretaña, Portugal, Valencia.
y un tercero Alemania.
para romper el dominio que Honda había construido durante los seis años anteriores con Mick Doohan y Kriville.
Veinte años después, la historia se repite