Menu

El scooter de hidrógeno Mob ion AM1 STOR H ya está disponible

Mucha gente se pregunta si debería comprar un scooter eléctrico o de gasolina, ¡y la respuesta puede ser de hidrógeno! La conocida empresa francesa Mob-ion ha creado el primer prototipo del scooter eléctrico híbrido AM1 STOR-H sobre su plataforma de scooters eléctricos

Este Mob-ion AM1 STOR-H es un paquete de soluciones innovadoras que son la clave de un scooter propulsado por hidrógeno.

La clave de este scooter de hidrógeno reside en la pila de combustible, cuya mecánica se explicó en el artículo Suzuki Cross Cage, pero la innovación más importante es la forma de almacenar el hidrógeno.

Como se explicó entonces, a grandes rasgos, una membrana especial llamada PEM dentro de la pila de combustible extrae iones del hidrógeno y los combina con el oxígeno del aire para producir electricidad, calor y vapor.

Volviendo al scooter, la mayor innovación es que la pila de combustible funciona con hidrógeno almacenado en dos cartuchos intercambiables guardados bajo el asiento.

Estos cartuchos tienen el tamaño aproximado de una lata de cerveza de medio litro y contienen en su interior esponjas de hidruro capaces de retener y absorber hidrógeno a presiones tan bajas como 10 bares.

Esto es clave para permitir el almacenamiento y transporte de hidrógeno, ya que no se necesita mucha energía para comprimir el hidrógeno gaseoso de la lata, lo que supone un problema energético hoy en día.

Para extraer el hidrógeno de esta esponja, basta con calentar ligeramente el cartucho.

Esta operación se inicia con la batería de a bordo del scooter, pero es alimentada por la propia pila de combustible durante su funcionamiento.

Dos cartuchos bastan para proporcionar 140 km de conducción autónoma.

Hablando de conducción autónoma, este scooter es un ciclomotor, ya que el límite de velocidad es de 45 km/h.

Por lo tanto, este scooter eléctrico no tiene los problemas de autonomía que se comentan en el informe sobre la autonomía de los scooters eléctricos.

La idea de un cartucho de hidrógeno extraíble también está siendo promovida por Ninebot, que propone el futurista scooter Segway Apex H2, como se mencionó en un artículo hace unos meses.

El lanzamiento del patinete de hidrógeno AM1 está previsto para 2023, un plazo realista, pero sujeto al establecimiento de una red de distribución de cartuchos de hidrógeno