Menu

La rivalidad que más preocupa a Mir

Mir, el título de la próxima temporada Una de las características del Mundial 2020 es la presencia de un factor desconocido, el coronavirus, que cambiará significativamente las reglas del juego

Jorge Martínse perdió las dos mangas de Misano por dar positivo y estar asintomático, Valentino Rossi se perdió las dos mangas de Aragón por dar positivo y estar indispuesto, Tony Arbolino fue puesto en cuarentena y se perdió la primera manga en Motorland por dar positivo su pasajero, y Riccardo Rossi se perdió la segunda manga en Arcais al no pasar un control La primera carrera del equipo se celebró en Dorna, el organismo organizador del campeonato del mundo.

Carmelo Espeleta, Director General de Dorna, la empresa que gestiona el Campeonato del Mundo, declaró: "Es lo mismo que una lesión.

Sin embargo, los competidores pueden lesionarse sin entrenar ni hacer nada.

Por eso la psicosis es tan frecuente entre los participantes, sobre todo entre los que compiten por varias coronas.

'El día antes de la prueba no puedo dormir' , dice Quartararo.

Algunos 'obligan' a sus compañeros a hacer PCR casi todos los días, otros salen de casa sólo brevemente y algunos viajan en coche privado en lugar de en avión MotoGP también se refirió a los protocolos que envió antes del inicio del campeonato, en los que se pedía extremar la precaución.

Pero además, MotoGP ha asegurado que el Campeonato del Mundo se completará en tres carreras, tal y como estaba previsto, y que si uno o muchos pilotos dan positivo, la carrera continuará.

Joan Mir, dada su privilegiada posición, es posiblemente el piloto con más que perder.

Tras la carrera de Alcais, se fue a Andorra, donde ha estado casi todo el tiempo encerrado.

Los mallorquines temen el coronavirus.

Esto me preocupa.

Es una situación complicada y no sé qué hacer.

Claro que me quedo en casa, pero si mi pareja va a comprar o él me trae la compra, le miro con mala cara a ver si se ha contagiado de algo.

Es algo sobre lo que tenemos muy poco control.

A veces tenemos que salir.

Por muchas medidas de seguridad que tengas, todo el mundo corre peligro.

Estoy bastante asustado Esa es la palabra.

Intentamos tomar todas las precauciones posibles.

Sobre todo los jugadores que luchan por el título no van a restaurantes, no pasean por el centro comercial, no tienen tiempo para eso.

La mala suerte puede ocurrir y ocurre siempre, pero intentamos minimizar el riesgo en la medida de lo posible", admite