Menu

El Repsol Honda vuelve al "coco" tras cinco años de ausencia

Pol lideró la prueba de Mandalika, mientras que Márquez fue el nuevo especialista del circuito

Pol Espargaró fue tercero, Marc Márquez quinto y Enea Bastianini ganó la carrera.

Y ahora el segundo de los 21 GGP de la temporada, el más largo de la historia, se disputará en Indonesia.

Y este placer no se vivía precisamente en el box oficial de Honda desde 2017, la última temporada de Dani Pedrosa en activo.

Este escenario se consigue al menos por cuatro razones de peso.

En primer lugar, el nuevo trabajo de Honda, que se confirmó durante la pretemporada y la primera carrera en el tradicionalmente disputado Losail.

En segundo lugar, porque, como dijo al final de la carrera de Qatar, Mülkes ya no sufre.

Y en la carrera de 2022, lideró la carrera durante 17 vueltas antes de que sus neumáticos cedieran.

Y cuarto, Policchio ya lideró la prueba de Mandalika el pasado mes de febrero y Márquez es un especialista para la carrera inaugural en el nuevo circuito.

El transcurso del fin de semana confirmará estas sensaciones o dará otras opciones, pero la gran noticia para Honda es que vuelve a verse emboscada en la parrilla.

El año pasado, el equipo ganó 21 carreras consecutivas, la racha de victorias más larga desde que se fundó HRC en 1982.

Su periodo negro comenzó después de que Marc ganara en Valencia en 2019 y lo terminara él mismo con un triunfo en Alemania en 2021.

Ahora que Mülkes ya no está lesionado y que el éxito de Pol ha eliminado la dependencia de Marc por primera vez en mucho tiempo, es inconcebible que una sequía así pueda volver a repetirse.

El 8 de febrero, titulamos la presentación oficial del equipo Ala Dorada en la prensa con "Repsol Honda for life, driving just to win".

Lo hacíamos basándonos en el subtítulo de aquel reportaje: 'El feliz regreso de Mülquez, la adaptación de Pol y las buenas sensaciones de la nueva RC213V han devuelto el optimismo al equipo oficial del Ala Dorada' .

Estas sensaciones son una realidad que no se daba en el box del Repsol Honda desde 2017 a nivel mundial.

Pedrosa ganó ese año su tercer campeonato consecutivo, subiendo al podio en nueve ocasiones: dos victorias Jerez y Valencia.

, dos segundos puestos y cinco terceros.

Mülquez, por su parte, se proclamó campeón y subió 12 veces al podio.

Seis de ellas fueron victorias Texas, Alemania, República Checa, San Marino, Aragón y Australia.

La última victoria de Pedrosa fue en Valencia en 2017.

Circuito Ricardo Tormo Al año siguiente, 2018, Pedrosa no logró subir al podio ni una sola vez, algo que nunca le había ocurrido en toda su carrera mundialista.

Jorge Lorenzo llegó al box del Repsol Honda en 2019 para sustituir a Dani y firmó un contrato por dos temporadas, pero el primer año fue tan decepcionante que se canceló el segundo y se bajó del mono tras una temporada en la que acabó 19º en la general con un mejor resultado de 11º en Le Mans.

Fue un resultado decepcionante para el español.

Rex Mourquez fue un sustituto improvisado de última hora de Pentacampen para la temporada 2020.

Se rompió el hombro en la carrera de Jerez 1, lo que le impidió ocupar el puesto de su hermano en el box para la primera carrera, y mientras el piloto probador Stefan Bradl sustituía al ocho veces campeón, que terminó octavo en Le Mans, el hijo menor, Mourquez, terminó segundo en Le Mans y Aragón 1, ayudando al equipo a un Defendió el hueso de su puesto.

Doohan, Krivil, Okada, Aoki e Ito, tal y como habían hecho en la época de 500cc, cuando dominaban los cuatro primeros puestos