Menu

Repsol Honda ha perdido a Marc Márquez y sus "alas"

La marcha del piloto de Cerbera también afectará al equipo con el que ganó todos los títulos mundiales

La marcha de Marc Márquez también será un daño colateral para el equipo Repsol Honda.

Por ejemplo, el contrato de Red Bull con el equipo estaba condicionado a que el piloto de Cervera fuera piloto Red Bull, por lo que en 2024 el piloto de Cervera no lucirá publicidad del fabricante de bebidas energéticas.

La situación se agrava aún más si se tiene en cuenta que el contrato tiene una cláusula que impide a cualquier equipo oficial de HRC hacer publicidad de cualquier otra marca de bebida energética hasta 2025.

Sin duda, se trata de un contratiempo para el equipo, que ha visto como los problemas se le acumulaban este año, manteniéndole fuera de la lucha por los puestos delanteros en cada carrera, y la moto que pilotó Marc Márquez durante 11 años será ahora pilotada por el italiano Luca Marini.

La noticia ha saltado esta madrugada (mañana malaya), poco después de que su hermano Valentino Rossi subiera una foto del piloto de Honda Honda a su Instagram Stories.

El gesto de Rossi corrió como la pólvora y el Team VR46 no pudo desmentir que Marini pasará al Team Repsol Honda a final de temporada.

El fichaje de Marini por Honda era uno de los rumores que circulaban por el paddock de Sepang, y no era para menos, ya que fue cobrando fuerza con el paso de los días.

Marini esquivó la cuestión insistiendo en que tenía contrato con su actual equipo, pero no cerró la puerta a un posible traspaso, afirmando que la opción de fichar por un equipo oficial siempre es algo que un piloto debe considerar.

Estaba claro que Luca era consciente de que había negociaciones en curso