
Una vez en la vida Repsol Honda, pilotando sólo para ganar
El feliz regreso de Márquez, la adaptación de Pol y las buenas sensaciones de la nueva RC213V han devuelto el optimismo al equipo oficial de las Alas Doradas
Repsol Honda ha vuelto a su mejor nivel.
El equipo más laureado de la categoría reina y considerado por casi todos como el mejor en cuanto a resultados y potencial, regresa en 2022 y volverá al box y al optimismo de cada inicio de temporada.
Gracias al feliz regreso de Marc Mourques, ya confirmado en los test de Sepang, a la decisiva adaptación de Pol Espargaró y a las buenas sensaciones que transmite la nueva RC213V, muy superior a su anterior monoplaza hermana, que sólo Marc Mourques podía superar, el equipo oficial Alas Doradas volvió a convertirse en un rival a batir por todos.
Fue un año en el dique seco para el equipo tras romperse el hombro derecho en Jerez y someterse a tres operaciones.
Aquella temporada se limitó a dos podios para Álex Márquez.
El segundo puesto era suficiente para un novato, pero no para un equipo con tanto poderío.
Así que para la temporada 2021 Pol llegó para reforzar el equipo.
Consiguió un importante segundo puesto en Misano 2 y demostró que estaba preparado para ganar en la ronda final de Valencia, a pesar de una fuerte caída que le impidió correr.
Como dijo recientemente Alberto Puig, director del equipo, el problema le había dejado "mirando al cielo todo el invierno", pero ya se ha recuperado y en el test de Sepang, piedra de toque de su regreso, fue al límite como siempre, rodando 111 vueltas, a sólo dos décimas de la cabeza, y dos vueltas el primer día, y la nueva RC213 Regresó a casa muy satisfecho de su primera experiencia con la V.
En su intervención en la presentación virtual de Repsol Honda el pasado domingo, Marc dijo.
Mi objetivo este año es luchar por el título", dijo con una sonrisa radiante.
Es normal que el jefe de mecánicos, Santi Erndez, esté 'contento por hacer una temporada normal' .
Esto es "vamos a preparar a los demás jugadores .
.
.
.
.
Es la evolución "REPSOL HONDA TEAM" pic.
twitter/gHc6cnPltcA El piloto español, que aspira a su noveno título mundial junto a Valentino Rossi, aseguró que su "vista ya no es un problema", que su "dolor de hombro se ha convertido en una molestia" y que "todo.
.
ha cambiado".
Una Honda completamente nueva, diseñada y pensada para todos los espectadores", afirma el director técnico de HRC, Tetsuhiro Kuwata: "Hemos cambiado el motor, el chasis y la electrónica.
Es una moto completamente diferente, aunque evoluciona en la misma dirección".
El director técnico Takeo Yokoyama afirma: "La máquina ha cambiado más de lo habitual.
El contrato de Marc con el equipo llega hasta 2024, pero el de Pol expira al final de esta temporada, así que habrá que renovar en el circuito.
Muchos kilómetros y muchas carreras con Honda, que se vieron recompensadas el año pasado con podios y poles.
De él dependerá que el Repsol Honda vuelva a ser conocido como el equipo de los sueños.
La última vez que al dúo formado por Marc y Lorenzo se les llamó así, estaban lejos de ser un equipo de ensueño.
Ahora