Menu

El regreso del campeón Marc Márquez: GP de Tailandia analizado

El piloto español Marc Márquez (Ducati Desmosedici GP2) se ha aupado a lo más alto de la clasificación mundial tras 192 días al frente de la anterior con una sensacional victoria en el GP de Tailandia de MotoGP

El piloto español Marc Márquez Ducati Desmosedici GP2.

ha conseguido una impresionante victoria en el GP de Tailandia de MotoGP.

Marc Márquez tuvo el valor de dejar que su hermano le pasara, a pesar de tener más de un segundo de ventaja sobre él, y se mantuvo a rebufo de su hermano hasta tres vueltas antes del final, momento a partir del cual aventajó en 1,7 segundos a su hermano y en sólo tres vueltas a Alex Segundo y al italiano Francesco 'Pecco' Bagnaia Ducati Desmosedici GP2.

cruzó la meta en solitario en tercera posición.

Pecco Bagnaia se salió de la pista en las dos primeras curvas y cayó hasta la cuarta plaza, pero antes de finalizar la primera vuelta ya había adelantado al japonés Ai Ogura Aprilia RS-GP.

y al italiano para colocarse segundo.

Marc Márquez ha realizado una buena salida y ha empezado a distanciarse del resto ya en la primera vuelta.

También ha abierto hueco sobre el italiano Bagnaia, que ha formado un grupo con Ai Ogura, Franco Morbidelli, Jack Miller Yamaha.

y Raúl Fernández Aprilia.

Marc Mourkes ha seguido marcando un fuerte ritmo y en la quinta vuelta ya aventajaba en 1,2 segundos a su hermano Alex y en 2, segundos a Bagnaia.

Sin embargo, una vuelta más tarde, en la curva tres de la última vuelta, Marc Márquez tuvo un problema mecánico y perdió su ventaja, permitiendo que su hermano Alex le adelantara.

Una teoría plausible es que necesitaba mantener la presión de sus neumáticos al 6% durante la vuelta, lo que le habría obligado a esperar a que su hermano le alcanzara para subir de nuevo la presión de los neumáticos.

Sin embargo, esta estrategia permitió a Bagnaia y Morbidelli acercarse a menos de siete décimas de segundo.

Mantuvieron esta posición durante las siguientes vueltas, con Jacques Mir Honda RC21 V.

subiendo un puesto hasta la séptima plaza.

Una vuelta más tarde, Jack Miller fue adelantado por el italiano Marco Bezzecchi Aprilia RS-GP.

Besecki ha mantenido un fuerte ritmo y ha tratado de acercarse a su compatriota Ai Ogura, quinto por detrás de Morbidelli.

A menos de cinco vueltas para el final, Bagnaia se acercaba a los hermanos Márquez.

Mientras tanto, Marc parecía esperar el momento oportuno para adelantar a su hermano, arriesgando lo menos posible, pero el doble campeón del mundo italiano se acercaba cada vez más a ellos.

Fue al final de la vuelta 2, en la curva 12, cuando Marc Márquez lanzó su ataque.

Tras sólo unas pocas curvas, Marc Márquez ya había conseguido una ventaja considerable y se hizo con su primera victoria de la temporada y con el liderato de la competición por delante de su hermano Alex Márquez y de 'Pecco' Bagnaia, el último de los dos hermanos en intentar adelantar a su hermano.

Marc Márquez dominó a sus rivales, aventajando a su hermano en 1,7 segundos y a Bagnaia en 2, segundos en sólo tres vueltas antes de la bandera a cuadros.

Un hecho sorprendente