Menu

Marc Márquez vuelve para disputar su gran premio número 1000 en total

Marc Márquez (Honda RC 213 V) regresa este fin de semana al Circuito de Le Mans, escenario de la quinta prueba del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Francia de MotoGP

Marc Márquez (Honda RC 213 V) regresa este fin de semana al Circuito de Le Mans, escenario de la quinta prueba del Campeonato del Mundo, el Gran Premio de Francia de MotoGP, para poner algo de "picante" a su Gran Premio número 1000, a pesar de ocupar la 19ª posición en la clasificación provisional del Campeonato del Mundo.

Con 80 puntos que le separan de los líderes del campeonato, pero aún 592 puntos por disputar, las opciones de Marc Márquez en el campeonato siguen abiertas para muchos.

Sobre todo si se recuerda que el año pasado el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP23) le dio la vuelta a la tortilla con 91 puntos y le arrebató el título mundial al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1).

Los campeonatos del mundo de motociclismo comenzaron en 1949 bajo el mandato de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), con cuatro categorías, 350cc, 250cc y 125cc, la primera carrera puntuable fue la de 350 c.

c.

celebrada el lunes 13 de junio de 1949 en la Isla de Man, con el británico de Velocette el piloto Freddie Frith ganó la carrera.

Paradójicamente, el fabricante japonés Honda, que atraviesa uno de sus peores periodos de rendimiento, suma 817 victorias en Grandes Premios, por delante de las 520 de Yamaha, las 295 de Aprilia, las 275 de MV Agusta, las 165 de Carex y las 162 de Suzuki, ya retirada de la competición.

En retrospectiva, Bagnaia dejó el circuito de Sachsenring en 2022 con una ventaja de 91 puntos, pero a falta de 10 carreras, o 250 puntos en juego, tiene una ventaja de 17 puntos sobre el francés para el título.

El rendimiento de su Honda está aún lejos de su mejor nivel cuando se enfrenta a competidores cada vez más eficaces y bien preparados, empezando por Ducati y siguiendo por Aprilia y KTM.

Mülkes debe primero "luchar" con la máquina y lograr buenos resultados.

Luego tiene que vérselas con las Ducati, lideradas por Bagnaia, pero el compañero de equipo de éste, Enea Bastianini, está lesionado y su objetivo es volver para la próxima ronda en Italia (Mugello, Toscana).

Además del líder del campeonato Bagnaia, el equipo también cuenta con su compatriota Marco Besecki (Ducati Desmosedici GP22), hasta hace poco líder del campeonato, y los pilotos oficiales de KTM Brad Binder (Sudáfrica) y Jack Miller ( (Australia).

Detrás de ellos, Maverick Viñales y la Aprilia RS-GP son quintos en la clasificación, pero sin ninguna victoria, al menos hasta ahora.

En octava posición se encuentra Rex Rins (Honda RC 213 V), con cuatro Ducatis.

Delante de él están los italianos Luca Marini y Jorge Martí, mientras que detrás se sitúan los franceses Johann Zarco y Marc Márquez.

El piloto oficial de Yamaha y Campeón del Mundo de 2021, Fabio Quattararo, y su compañero de equipo, Fabio Morbidelli, no son ni de lejos tan buenos como sugiere su rendimiento con la YZR M 1 y tendrán que remontar posiciones.

Justo detrás de Aleix Espargaró se encuentra el portugués Miguel Oliveira (Aprilia RS-GP).

Él, al igual que Enea Bastianini, no podrá tomar parte en la carrera francesa debido a una lesión