
El regreso de Buell Tal y como anunció a principios de año el nuevo
CEO de la marca americana, Bill Melvin, se van desvelando los primeros modelos de la nueva etapa de Buell Motorcycles. Hace unos días saltó la noticia de su modelo más espectacular, la nueva Hammerhead 1190RX
Para ser realistas, no se trata de un modelo 100% nuevo, sino de una actualización del modelo diseñado por el padre de la marca, Eric Buell: el motor bicilíndrico en V de 72 cilindros es una evolución del conocido Rotax Helicon, con la cilindrada reducida de 1.
124 cc a 1.
190 cc.
La cilindrada se redujo de 1.
124 cc a 1.
190 cc.
La potencia máxima alcanza los 185 CV a 10.
600 rpm y el par máximo 137,8 Nm a 8.
200 rpm.
Por su parte, el bastidor es un doble viga de aluminio con depósito interno de combustible, una solución clásica de la marca.
La suspensión es Showa, con horquilla invertida delante y monoamortiguador sin bieletas progresivas detrás.
Los frenos son discos perimetrales de 386 mm con pinzas de 8 pistones delante y discos de 220 mm con pinzas de 2 pistones detrás.
La altura del asiento es de 826 mm desde el suelo y el peso nominal en seco es de 190 kg.
La versión naked, la 1190SX, tiene una especificación técnica de motor y ciclo similar, pero tiene un aspecto de street-fighter y se denomina Black Mamba, que finalmente se acabará en carbono o negro.
El renacimiento de la marca fundada por Eric Buell no parece alejarse mucho del estilo tradicional de Buell, y el cambio de propietario es un buen augurio para el futuro