Menu

El reencuentro feliz entre Jorge Martín y Aprilia en Misano

La vuelta del campeón mundial en Brno la próxima semana va por buen camino tras completar el test en Misano con la RS-GP2

Después de completar 11 vueltas en los dos días de test que realizó la semana pasada en el Circuit de Barcelona- Catalunya con una Aprilia RSV4, personalizada con el número 89, este miércoles Jorge Martín hizo la prueba definitiva con la Aprilia RS-GP2, ya con el número 1, que marcará su regreso a la competición en la cita de la próxima semana en Brno, del 18 al 2 de julio.

El madrileño se ha podido acoger a la normativa FIM aprobada el de mayo, que permite que un piloto MotoGP que haya sufrido lesiones y se haya perdido tres o más eventos consecutivos o no haber podido participar en eventos durante al menos 4 días consecutivos durante la temporada -Martinator cumple ambos supuestos-, pueda realizar una prueba con una moto de MotoGP para ayudarle en su preparación física antes de volver a competir.

El programa de pruebas de Jorge Martín en Misano, circuito que Noale designó oficialmente para hacer pruebas privadas, ha consistido en una serie de tandas con los tres juegos de neumáticos requeridos por la normativa introducida esta temporada para pilotos lesionados, según informó el equipo oficial Aprilia.

El objetivo de la jornada era que Jorge se reencontrara con una moto de MotoGP después de 88 días.

Y dado que apenas conoce la moto de Noale, al lesionarse al inicio del primer test de pretemporada 22 en Sepang y tan solo competir en el GP de Qatar, donde volvió a lesionarse en la carrera GP, también ha sido importante comprobar la ergonomía.

Alrededor de las 11 de la mañana, con una temperatura de 22 grados ambiente y 6 en el asfalto, Jorge salió a pista para una sesión matinal en la que dio 29 giros al circuito Marco Simoncelli.

La salida del box de Jorge Martín en Misano.

Durante el tiempo que Martín ha estado ausente de las pistas, Aprilia ha trabajado en mejorar la estabilidad de la RS-GP con goma trasera nueva.

En el test post-carrera de Aragón dieron un paso adelante para mejorar la fase de aceleración, con la electrónica para la gestión del par y con la actualización de la aerodinámica.

Desde entonces Bezzecchi ha mejorado radicalmente sus resultados, viene de ser top- en Mugello y en Assen tercero en Sprint y segundo en carrera y ya es sexto del campeonato