
El reasfaltado de Misano, doblemente decisivo
Los pilotos de MotoGP que no prueben oficialmente en Misano tendrán hasta cuatro neumáticos delanteros para el nuevo GP El Campeonato del Mundo de MotoGP se traslada esta semana al Misano World Circuit Marco Simoncelli antes del Gran Premi Monster Energía de Catalunya
Los pilotos de la categoría reina disputarán una importante doble cita.
En las dos citas de Misano, los pilotos deberán tener en cuenta el factor decisivo del reasfaltado del circuito.
Misano, una tierra dorada por conquistar 31/08/2020 El Campeonato del Mundo de MotoGP más risueño de los últimos años tendrá lugar en un circuito que ha atraído la atención de muchos fabricantes.
Michelin también competirá en tres carreras de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE' en estos dos eventos, el primero de los cuales, el Renovo GP San Marino y Riviera di Rimini, pondrá a prueba el rendimiento de los neumáticos delanteros con curvas rápidas, curvas de baja velocidad y rectas cortas.
Los pilotos tendrán que dar lo mejor de sí mismos en estas pistas técnicas.
La gama MICHELIN Power Slick elegida para estos dos eventos ha sido adaptada al reasfaltado probado por Michelin a principios de este año.
Las principales novedades son los cuatro neumáticos delanteros, dos de ellos duros simétrico y asimétrico.
Las seis curvas de la izquierda y las diez de la derecha utilizan neumáticos slicks delanteros de compuesto blando, medio y duro, todos ellos con acabados simétricos.
Además, una cuarta especificación en los circuitos reasfaltados reglamentarios utiliza neumáticos slicks delanteros asimétricos con un lado derecho duro, lo que da más opciones a los pilotos.
Dominik Egelter: novato al frente de MotoE' 03/09/2020 El piloto suizo lidera el Mundial de MotoE: "Necesitaba un nuevo reto" Los neumáticos traseros blandos, medios y duros serán asimétricos, con el lado derecho más duro.
Mientras tanto, se asignarán neumáticos MICHELIN Power Rain, ya que la lluvia no es infrecuente en el año del GP.
Los neumáticos blandos y medios simétricos delante y los blandos y medios asimétricos detrás, con el lado derecho más duro, proporcionarán a los pilotos el máximo agarre en mojado, aunque el cielo de Misano sea impredecible.
Piero Talamasso, Michelin algún medios 2-Wheel Manager: "Las carreras dobles son siempre duras, pero en estos dos eventos tenemos la presión no sólo de dos carreras de MotoGP sino también de tres carreras de MotoE en dos fines de semana.
Todo será muy exigente, pero todos los implicados se centrarán en sus funciones y en asegurarse de que todos los pilotos, independientemente de la categoría, reciban exactamente el mismo tipo de información y apoyo.
Misano es un circuito típico y puede pasar cualquier cosa: en 2018 ofreció mucho agarre y batimos récords y mostramos vueltas rápidas y consistentes, pero el año pasado era asfalto donde había muy poca tracción.
Ahora solo tenemos que ver cómo se comporta el asfalto durante el fin de semana de carrera".
Vuelta ideal Michelin: mejor vuelta en Steiermark 22/08/2020 Pohlmann en el segundo GP de Spielberg MotoE constará de tres carreras, una el primer fin de semana y dos la semana siguiente Biomateriales y materiales reciclados, se espera que los nuevos neumáticos proporcionen a los pilotos el agarre necesario para unas carreras sostenibles, algo muy importante para Michelin.
materiales reciclados, se espera que los nuevos neumáticos proporcionen a los pilotos el agarre que necesitan para una competición sostenible, algo muy importante para Michelin.
Aunque el número de espectadores sea inferior al habitual en Misano, se trata de un importante paso adelante, teniendo en cuenta lo mucho que sufrió Italia al principio de esta pandemia.
Es muy positivo que las autoridades competentes hayan tomado esta decisión y que algunos aficionados puedan asistir ahora.
Espero que todos podamos ofrecerles un espectáculo del que puedan sentirse orgullosos