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El RACC aboga por el airbag lateral en las motos para reducir la siniestralidad

Contenido del postEl estudio PIONEERS presentado en la sede del RACC concluye que, si se implementan las iniciativas desarrolladas en el marco del mismo (como el airbag lateral en las motos), en ciertas condiciones, se podrían reducir hasta un 19% las víctimas en accidentes de moto.En la sede del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) en Barcelona se han presentado las conclusiones del estudio PIONEERS (Protective Innovations Of New Equipment for Enhanced Rider) sobre cómo mejorar la seguridad de los motoristas, con la intervención del presidente del RACC, Josep Mateu; el director general de Tráfico, Pere Navarro, y el director del Servei Català de Trànsit, Ramon Lamiel.Financiado por la Unión Europea en el marco del proyecto ‘Horizon 2020‘ y con la participación de 16 empresas o entidades (entre las que se encuentra el mayor automóvil club de España y una de las organizaciones de referencia en el ámbito de la movilidad a nivel internacional), el proyecto apuesta, por un lado, por la creación de nuevas protecciones para conductores de motos y, por el otro, actualizar los protocolos de homologación de elementos como el casco para que “evolucionen de acuerdo a lo que las lesiones reales muestran“.Es decir, para conseguir reducir la mortalidad de los motoristas, PIONEERS plantea la necesidad de mejorar la seguridad de los usuarios considerando tanto a los equipos de protección personal como a los accesorios que se integran en el vehículo.Entre las nuevas protecciones recomendadas por PIONEERS encontramos los siguientes elementos:' Un casco que protege en los puntos más frecuentes de impacto (en base a un estudio de 1.400 accidentes).' Una chaqueta con airbag de un tejido más resistente a las actuales para evitar heridas durante una caída. PIONEERS concluye que el uso de este sistema de protección, en accidentes que tienen impacto al tórax, podría llegar a reducir hasta un 8% las víctimas, hasta un 12% el número de lesiones serias y hasta un 4% las leves. Además, si se consigue que un 25% de los motoristas utilicen este dispositivo, se calcula que se podrían salvar unas 110 vidas durante un periodo de cinco años en toda Europa.' Un protector ...
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