
Protocolos especiales para participar en las inspecciones de Qatar
En lugar de una cuarentena obligatoria de una semana como el resto de viajeros que llegan a Qatar, será un día en el aeropuerto a la espera de los resultados de la PCR
De lunes a jueves, todos los pilotos que participen en las dos pruebas previas de MotoGP en el circuito qatarí de Losail viajarán al aeropuerto Hamad de Doha.
Este viernes, de 12.
00 a 19.
00 horas, habrá un shakedown para los participantes españoles en los tests incluidos Pedrosa, Crutchlow, Pirro, Guintoli y Bradl.
, con un día extra para los debutantes en MotoGP Marini, Márquez y Bastianini.
El sábado y el domingo, toda la parrilla de MotoGP no se desplazará para completar el primero de los dos tests de 2021, el segundo de los cuales tendrá lugar del 10 al 12 de marzo.
Qatar ha garantizado un comienzo puntual del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021.
El test de Sepang 19-21 febrero.
fue cancelado debido al estado de emergencia declarado por la pandemia y las complicaciones para viajar a Malasia, y cuando se buscó Qatar a mediados de enero como sede alternativa, Qatar, con la pandemia bajo control, ofreció el circuito de Losail y la pretemporada de tres categorías.
Además de la prueba completa, se convirtió en el escenario de los dos primeros Grandes Premios del año, el de Qatar, el 28 de marzo, y el de Doha, el 4 de abril.
Sin embargo, el paddock del Mundial celebra la relajación de la cuarentena hotelera de una semana para los viajeros que entren en el estado del Golfo Pérsico y la restricción de que tengan que dar negativo en las pruebas de PCR de los días dos y seis para salir del país, a cambio de continuar con los estrictos protocolos de burbujas que han hecho de 2020 un año tan exitoso.
El Gobierno acoge con satisfacción la relajación de la restricción de que los viajeros deban tener una prueba PCR negativa antes de salir del país.
Deberán llevar documentación que demuestre que la prueba de la PCR ha dado negativo antes de salir del país y presentarla a las autoridades a su llegada al aeropuerto de Hamad.
Todo el paddock de MotoGP está repartido en dos hoteles de lujo en Doha, y los equipos y las burbujas de trabajo viajan en sus propios autobuses.
Las dos escuderías restantes - Aprilia, dirigida por el recientemente fallecido Fausto Gresini, y la campeona Suzuki - mostrarán sus colores en Qatar antes de la jornada inaugural en Losail, con Noale el jueves y los equipos de Hamamatsu el sábado