
El propio Bagnaia lo confirma: estrenará dos novedades técnicas en su Ducati a partir
Del próximo Gran Premio. El dos veces campeón del mundo de MotoGP no probó todas las "chuches" que los de Borgo Panigale llevaron a Jerez: "He preferido probar cosas que Marc Márquez ya está utilizando y que yo no tengo"
El inicio de temporada para Pecco Bagnaia no ha sido el deseado.
El dos veces campeón del mundo de MotoGP ocupa la tercera posición en la clasificación general de MotoGP, a 2 puntos de Alex Márquez y a 19 de Marc Márquez.
De lo que sí puede estar contento el de Ducati es de su regularidad, ya que por ahora ha puntuado en todas las carreras y ha subido al podio en ocho de diez pruebas.
En el test de Jerez, celebrado el lunes post Gran Premio de España, la categoría reina disfrutó de un día de pruebas en el trazado andaluz.
"El test ha ido bien, aunque desgraciadamente con el viento de hoy -lunes- no hemos podido hacer ninguna prueba de puesta a punto.
Esa ha sido una limitación que me ha molestado un poco.
Cuando empezamos a intentar cambiar el equilibrio para ayudarme en las curvas rápidas, el viento aumentó exponencialmente, con grandes rachas no me permitió entender las diferencias entre las cosas que estábamos probando", argumentó Bagnaia.
El de Turín, además, apuntó que "volvimos a la puesta a punto básica y nos concentramos en las piezas nuevas, que Marc Márquez ya ha estado utilizando desde principios de año.
Yo las había quitado porque hubo algunos problemas en el test de Tailandia.
Hay algunas cosas positivas que utilizar en Le Mans y otras que no me gustaron, así que las volveremos a probar en el test de Aragón -programado para el 9 de junio-.
En general, ha sido un día positivo.
Llevar dos piezas nuevas a la carrera de Le Mans es algo bueno".
Aunque desde Borgo Panigale llevaron a Jerez diferentes 'golosinas' , Bagnaia no lo probó todo: "No teníamos tiempo.
Había prioridades, y al final he preferido probar cosas que Marc Márquez ya está utilizando y que yo no tengo".
Sobre el nuevo chasis, que tampoco testeó, el 6 concluye que "Marc ya estaba más cómodo con él, así que lo probó.
Yo, en cambio, no estaba en condiciones de probarlo, porque hasta que no encuentre mis sensaciones no puedo probar cosas que cambien tanto la dinámica.
Lo correcto era que lo probara él y nosotros nos concentráramos en otra cosa"