
El probador de Ducati detalla dónde Marc Márquez marca la diferencia y se sincera
Con los problemas de Bagnaia: "No tenemos la varita mágica". Michele Pirro analizó una temporada para recordar del de Cervera a bordo de la GP2 del equipo oficial de Borgo-Panigale
Marc Márquez y Pecco Bagnaia iniciaban la temporada 22 de MotoGP como los dos grandes favoritos para llevarse el título mundial con la Ducati GP2 del equipo oficial.
Sin embargo, la historia de uno y otro en esta campaña es muy distinta.
Mientras el de Cervera ha arrasado en la primera mitad del año con ocho victorias en 12 carreras y 11 victorias al Sprint, el italiano solo disfrutó de la victoria en Austin, donde aprovechó la caída de Marc cuando lideraba.
Mientras la confianza de Márquez está por las nubes, sean cuales sean las condiciones, la seguridad de Bagnaia es casi nula con el tren delantero, la faceta en la que se ha basado su pilotaje cuando ha reinado en MotoGP.
Todo se resume en la diferencia de puntos en este parón de verano: 168 puntos, lo que es más de cuatro Grandes Premios enteros.
El piloto probador de Ducati, Michele Pirro, explicó hace unos días cómo está viendo la temporada.
Nadie conoce tan bien la Desmosedici como el italiano, así que su punto de vista podría ser esclarecedor.
Al final, el motorsport es así: hay años que son un poco más complicados.
Márquez siempre ha sido un piloto con un talento increíble, con una capacidad para adaptarse a todas las condiciones y motos.
Creo que eso ha desestabilizado un poco todo el sistema, y Bagnaia, que con el tiempo ha demostrado que necesita unas cuantas carreras para encontrar sensaciones, lo ha tenido más difícil.
Claramente, cuando tu compañero es Márquez, que no deja ver ciertos problemas, es complicado saber de qué es culpa.
Hemos intentado y seguimos intentando entenderlo, pero no hay un elemento concreto que justifique que Pecco no rinda como antes, decía el italiano para GPOne.
Michele Pirro a bordo de la Ducati GP2 Estamos ayudando a Pecco de todas las maneras para encontrar alguna solución.
Pero no tenemos una varita mágica: no hay materiales o piezas que creamos y que funcionen enseguida.
También porque no tenemos el tiempo para probarlas: hay que hacerlo en carrera y sabemos lo difícil que es eso.
Es un trabajo de equipo y de sintonía con el grupo, y como nos salimos de este tipo de situaciones cualquier otro año, trataremos de hacerlo también este año", continuaba el ducatista.
La explosividad de Márquez es otro factor que está marcando la diferencia.
Prueba de ello son las 11 victorias al Sprint.
Es precisamente esto, donde cree Pirro que Marc es imbatible.
"Según mi punto de vista, con el nuevo formato introducido en los últimos años, saberse adaptar a las condiciones de la pista marca la diferencia, y en eso, Marc Márquez es un maestro", expresó para finalizar