
La buena actuación de Rossi ha abierto la posibilidad de la participación de Lorenzo
Rossi es probador de Yamaha y si Lorenzo se perdiera también el GP de Teruel, Yamaha tendría que buscarle un sustituto
No será fácil, pero podría ocurrir, así que no te lo pienses demasiado.
El positivo de Valentino Rossi por el coronavirus podría allanar el camino para que Jorge Lorenzo vuelva a correr con Yamaha, donde ganó tres títulos de MotoGP en 2010, 2012 y 2015 y actualmente es piloto probador.
Jorge Martín, que se perdió las dos carreras de Misano por la misma razón, probablemente disuadiría a Rossi de tales pensamientos.
Dicho esto, por segunda carrera consecutiva en el Circuito de Arcais, Yamaha tendrá que alinear a un piloto reserva según el reglamento.
Lorenzo es el principal probador de Yamaha, pero no estaba muy en forma en el test de la semana pasada y Yamaha no se implicó mucho en su regreso.
En una entrevista publicada por la revista la prensa el pasado sábado, en el 10º aniversario de su primer título de MotoGP, Lorenzo declaró que su etapa como piloto de carreras ya había terminado.
No se puede tener todo en la vida y, aparte de las lesiones y los sacrificios diarios de ser un deportista de élite, si sólo pudiera elegir los buenos momentos, por supuesto que seguiría viviendo esos momentos.
Porque los últimos 20 años se han construido a base de enormes sacrificios.
En la vida no todo es la bicicleta.
Hace un año intenté pasarme al Pramac y lo rechacé.
Fue terrible para mí, no fue algo positivo para ellos, no debería haber iniciado esas negociaciones y ojalá lo hubiera pensado antes, pero durante los dos últimos días es en lo único que he estado pensando.
A estas alturas de mi carrera, pensé que ya no merecía la pena y que debía limitarme a pensar en mí y disfrutar de la vida"